Escandalosa entrega de carnet conductor a «barra brava vial» – Total Multimedios

A pocos días que nuestro medio diera cuenta que la gestión del intendente de Roldán, Daniel Escalante otorgara carnet de conductor a capo narco vinculado a los «Los Monos», hoy damos a conocer que en forma irregular también se dio un carnet a un funense protagonista de hecho de violencia contra una mujer en un incidente vial, como así también la agresión contra un funcionario de la vecina localidad, por lo que fue sancionado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial con la retención de su carnet hasta el año 2099. Todos los detalles en la nota.

A principios del 2022, Hugo S., domiciliado en la ciudad de Funes, protagonizó un incidente de tránsito en Rosario con una mujer que circulaba en su vehículo acompañada de su hijita de 5 años, el conductor que manejaba una combi. comenzó a insultar, amenazar, tirar cosas a la conductora, incluso un vaso con café, todo lo cuál fue filmado con un celular, video que fue rapidamente viralizado por redes sociales y la noticia se hicieron eco medios regionales y nacionales.(https://www.lanacion.com.ar/seguridad/un-conductor-de-combi-persiguio-a-una-mujer-por-cuadras-la-insulto-la-amenazo-y-le-tiro-un-vaso-de-nid14012022/)

Rocio, nombre de la conductora, posteriormente efectúa la correspondiente denuncia policial, resultando sancionado Hugo S. con la retención de su carnet hasta el año 2099.

A mediados del año 2022, en un control de tránsito en la ciudad de Funes, Hugo S. exhibe un carnet de conducir registro otorgado en Ballesteros Sud, un pueblo cordobés que no forma parte del Sistema de Licencia Nacional”, el cual le es retenido.

A posteriori, enojado por la retención del carnet, encuentra en un café de esa localidad a un funcionario Municipal, a quién insulta y agrede físicamente, consecuencia de lo cual este agente debe ser internado.

Pablo Martínez Carignano. director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial,se hizo eco de la noticia y tomó medidas para que se le revocara el carnet de manera definitiva a este infractor, y en declaradiones a Cadena 3  en julio 2022 calificó a Hugo S. como un «barra brava vial» (https://www.cadena3.com/noticia/noticias-rosario/revocaron-la-licencia-a-barrabrava-vial-que-ataco-a-agente_332095).

Con todos estos antecedentes y sanciones, la gestión de Daniel Escalante igualmente le otorgó el carnet de conductor a Hugo S.

NO HAY DOS SIN TRES

Otro caso que investigó nuestro medio es el del roldanense Francisco R, a quién también se le había otorgado el carnet de conductor sin que haya pasado por el examen psicofísico, no existe constancia del mismo, no hay firma de profesional que avale que fuera realizado.

Habría existido una firme negativa de los profesionales a firmar como realizado este examen, no obstante el carnet es otorgado en un principio, pero luego ante la posibilidad de que esta grave irregular tomara estado público, el municipio le solicita a la provincia el bloqueo de la licencia de conducir. Al solicitar las autoridades provinciales el día 23/12/2022, las causas detalladas del pedido del bloqueo , no recibe de parte del municipio de Roldan una respuesta clara.

Según fuentes consultadas el trámite de carnet de conductor habría estado a cargo de Graciela C, empleada municipal recientemente jubilada y habrían intervenido a su vez el propio intendente Daniel Escalante y su Secretario de Legales Ivan Ludueña.

Quien debía realizar el examen psicofísico a Francisco R., era la doctora Julieta Carolina A,, pero justo el día que debía efectuarse, la profesional no se presentó trabajar. (sabría algo?, alguien le habría pedido algo?).

AGENCIA PROVINCIAL DE SEGURIDAD VIAL

A raIz de estos hechos irregulares y otros en vías de investigación, la Agencia Provincial de Seguridad Vial, dispuso llevar adelante una auditoria en la municipalidad de Roldán en la oficina de carnet de conductor, esto ocurriría en la semana que comienza este lunes.

Todo indicaría que esta decisión de hacer una auditoria se filtró y llegó al ejecutivo, ante lo cuál el intendente sale en los medios a expresar que es el municipio quien la solicitó por nota.

La posible explicación de como se filtra la realización de la auditoria es que en la Agencia Provincial de Seguridad Vial hay muchos empleados que ingresaron en la gestión del ex Ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro y a él le responden políticamente.

Recordemos que hay varios roldanenese que fueron beneficiados por lo que algunos llamaron «Agencia de Empleos Maxi Pullaro SRL», entre ellos el actual secretario de gobierno Luciano «Pajarito» Jaeggi, asesor del Ministerio de Seguridad primero, luego asesor de la Cámara de Diputados de la provincia, la actual secretaría de Desarrollo Social,Betiana Odesti, con un cargo en el MPA, la ex concejala Jorgelina Alfonso. que renuncio como edila luego de 3 dictámenes que establecieran que era incompatible su banca en el concejo con su trabajo en el ámbito privado, también tuvo un puesto en el Ministerio de Seguridad.

Check Also

ANSES: ¿Cómo anotarse para recibir el bono de $94.000 que anunció el Gobierno? – Total Multimedios

El beneficio alcanzará a los trabajadores informarles de entre 18 y 64 años que no …