Ante el avance del dengue, la Municipalidad realizó operativos de fumigación durante el fin de semana – Total Multimedios

 

La Municipalidad de Rosario realizó el pasado fin de semana varios operativos de fumigación con termoniebla en los parques España, Urquiza y Nacional a la Bandera y en barrio Rucci como parte de las acciones de control del aedes aegypti, mosquito transmisor del dengue, chikungunya y zika, entre otras enfermedades.

«Se está realizando un programa de fumigaciones que, por un lado, despliega operativos en parques, plazas y espacios abiertos, con la finalidad del controlar los mosquitos comunes que pueden aparecer en estos lugares. Por otra parte, también se está haciendo aplicación termoniebla en barrios en los que anteriormente se han hecho acciones de bloqueo del aedes aegypti», explicó este lunes el titular de la Dirección de Control de Vectores, Carlos Tasinato.

Según apuntó el funcionario, la fumigación con termoniebla no tiene capacidad de eliminar los focos de aedes aegypti y solo tienen un efecto complementario con el descacharrado que deben realizar los propios vecinos.

«Esto complementa la acción de autocuidado. En este caso, la termoniebla realiza una tarea de control contra algún mosquito que puede encontrarse en vuelo en esa circunstancia», señaló, a la vez que puso énfasis en destacar la necesidad de eliminar los recipientes con agua, de donde surgen lo aedes.

Escenario nacional

El Ministerio de Salud de la Nación informó el pasado viernes que se notificaron en el país un total de 28.235 casos de dengue, de los cuales 25.419 adquirieron la infección en la Argentina y cuya circulación viral se detectó en 14 jurisdicciones, mientras que se reportaron 915 casos de Chikungunya en todo el país, se informó oficialmente.

Según el análisis de la situación, se registró un aumento de casos del 27,7%, en comparación a la semana anterior (16.143 casos).

Al momento, la circulación de este virus fue identificada en 14 jurisdicciones: Buenos Aires; Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Córdoba; Entre Ríos; Santa Fe; Corrientes; Formosa; Chaco; Catamarca; Jujuy; La Rioja; Salta; Santiago del Estero y Tucumán.

Check Also

ANSES: ¿Cómo anotarse para recibir el bono de $94.000 que anunció el Gobierno? – Total Multimedios

El beneficio alcanzará a los trabajadores informarles de entre 18 y 64 años que no …