El Banco Nación otorgó créditos a pymes y microempresas lideradas por mujeres y diversidades – Total Multimedios

 

En un comunicado de prensa, el BNA detalló que a lo largo de 2022 y el primer primer trimestre de este año destinó más de $ 6.000 millones en créditos a 3.000 pequeñas y medianas empresas (Mipymes) de todo el país lideradas o gerenciadas por mujeres, travestis, transexuales, transgénero y no binarias de todo el país.

Además, en el mismo período de tiempo, financió a unos 18.000 microempresarios y microempresarias de la Argentina, a quienes entregó asistencia por $ 13.000 millones para inversiones y capital de trabajo.

Al respecto, la presidenta del BNA, Silvina Batakis, expresó que “una sociedad se debe plantear un modelo económico que tenga como objetivo el desarrollo y la igualdad de oportunidades justas para todos los sectores productivos, sobre todo, los más vulnerables”.

“Desde el banco, apostamos por la movilidad social ascendente, que nos permite crecer e igualar oportunidades, y abrir un sendero de desarrollo y más progreso para el país”, aseguró la funcionaria.

Estas líneas de crédito están incluidas en las líneas PYME-Carlos Pellegrini, PYME Inversión Productiva y un apartado reglamentario específico para la Sustitución de Importaciones y a las Exportaciones, con bonificación del Fondep.

Check Also

ANSES: ¿Cómo anotarse para recibir el bono de $94.000 que anunció el Gobierno? – Total Multimedios

El beneficio alcanzará a los trabajadores informarles de entre 18 y 64 años que no …