¡el mayor mercado de Prompts! – Total Multimedios

Por Hermes Lavallén

Los artistas cibernéticos han encontrado una manera de generar ingresos con su arte digital creado por programas de inteligencia artificial como Midjourney y DALL-E, de OpenAI. Se pueden generar obras de arte a partir de una frase y estas plataformas de inteligencia artificial pueden convertir un simple texto en algo realmente fantástico. PromptBase es el marketplace que se ha convertido en una referencia; es el mercado para comprar y vender «prompts» de calidad que producen los mejores resultados y permiten ahorrar dinero en costos de API. PromptBase se lanzó originalmente en el verano de 2022 y actualmente hay alrededor del doble de compradores en comparación con los vendedores.

Para comprender lo que está haciendo la plataforma PromptBase, primero hay que comprender cómo funciona la IA generativa. Ya sea que una herramienta de IA produzca imágenes (como con DALL-E 2) o texto (ChatGPT), los programas requieren un prompt: una indicación, palabra clave o aviso. Estas indicaciones son cadenas de texto que se introducen en modelos complejos de IA para obtener el resultado deseado, por ejemplo, una imagen de un objeto determinado en un estilo determinado.

Es común que estas indicaciones se conviertan en docenas de palabras a medida que los usuarios intentan obtener una IA para crear una imagen que coincida con la que tienen en la cabeza. Muy rápidamente, los usuarios se han dado cuenta de que hablar con las máquinas requiere cierta habilidad. Que es donde entra en juego un mercado para esa habilidad.

En un estudio fascinante de la Universidad de Texas en Austin, los investigadores documentaron un extenso vocabulario de indicaciones extrañas que se pueden usar para generar imágenes con DALL-E 2. Descubrieron que el sistema entiende «Apoploe vesrreaitais», una frase incomprensible, para significa “pájaros” y “Contarra ccetnxniams luryca tanniounons” significa “bichos” o “plagas” (a veces). Al darle a DALL-E 2 el mensaje «Apoploe vesrreaitais comiendo Contarra ccetnxniams luryca tanniounons», se obtuvieron imágenes de pájaros comiendo insectos.

Varios investigadores y entusiastas han lanzado recursos gratuitos que contienen avisos para sistemas de inteligencia artificial populares, principalmente DALL-E 2. PromptBase fue uno de los primeros en monetizar el intercambio.

¿Cómo es el reparto de ingresos de Promptbase?

Los vendedores de prompts se quedan con el 80 % de cada venta de sus avisos y en trabajos de avisos personalizados. PromptBase cobra una tarifa del 20% que ayuda a ejecutar la plataforma y ofrece servicios como soporte.

¿Cómo  paga Promptbase?

PromptBase usa Stripe para enviar los pagos.  Para los artistas argentinos interesados en comercializar sus prompts de inteligencia artificial lamentablemente no hay buenas noticias por ahora.  El sistema de pagos realizado por el servicio Stripe aún no funciona en Argentina. Pero, la compañía dice que está trabajando para resolver el problema lo antes posible.

Es importante tener en cuenta que la tecnología de IA generativa todavía está en desarrollo y no es perfecta. Aunque los modelos de lenguaje de aprendizaje profundo pueden generar texto e imágenes de alta calidad, todavía pueden cometer errores y producir resultados inesperados en ocasiones. Es importante revisar y editar cuidadosamente el texto generado para asegurarse de que cumpla con los estándares de calidad y precisión deseados.

 

Check Also

ANSES: ¿Cómo anotarse para recibir el bono de $94.000 que anunció el Gobierno? – Total Multimedios

El beneficio alcanzará a los trabajadores informarles de entre 18 y 64 años que no …