Más de 2,7 millones de turistas viajaron por Argentina durante la Semana Santa – Total Multimedios

 

Más de 2,7 millones de turistas se movilizaron durante el feriado extra largo de Semana Santa, una cifra récord para esta fecha. Se trata de un 4% más que lo ocurrido el año pasado con el impulso del programa PreViaje, según los datos suministrados este sábado por el Ministerio de Turismo de la Nación.

La provincia con mayor nivel de ocupación es San Juan, con un promedio de 97%, mientras que destinos emblemáticos como Salta, la Quebrada de Humahuaca, Puerto Iguazú, Colón, Villa Carlos Paz, Mendoza, Tandil, San Carlos de Bariloche y El Calafate tienen ocupación prácticamente plena, de acuerdo a los relevamientos del Observatorio Argentino de Turismo (OAT).

Además, se destaca el ingreso masivo de turistas desde Chile, Uruguay y Brasil. ”De la mano del crecimiento del turismo internacional, volvemos a marcar otro récord durante Semana Santa, con una ocupación muy alta en todas las regiones de la Argentina”, aseguró el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

“El turismo, con su capacidad de generar empleo y oportunidades en cada rincón del país, sigue mostrando un crecimiento extraordinario”, agregó el funcionario.

En el mismo sentido, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani, expresó: “Durante este fin de semana se volvió a observar el interés de los viajeros por un turismo cada vez más federal, con números de ocupación promedio superiores a los del año pasado”.

Así, Hani se mostró positivo: “El fortalecimiento del turismo receptivo y el gran crecimiento del turismo interno nos permiten tener muy buenas expectativas para lo que resta del año en nuestra industria”.

 

Check Also

ANSES: ¿Cómo anotarse para recibir el bono de $94.000 que anunció el Gobierno? – Total Multimedios

El beneficio alcanzará a los trabajadores informarles de entre 18 y 64 años que no …