Prisión preventiva para el joven que participó de la persecución en la que murió un policía – Total Multimedios

 

Un joven fue imputado con prisión preventiva por los delitos de conducción temeraria en la vía pública y resistencia a la autoridad en Rosario, en dos hechos con concurso real en carácter de autor y consumado.  Así lo dispuso el juez de Primera Instancia, Facundo Becerra, en una audiencia imputativa realizada este lunes, en el Centro de Justicia Penal de Rosario. El plazo será por 60 días.

El Fiscal, Cesar Cabrera, de la Unidad de Flagrancia, le atribuyó al imputado el hecho ocurrido el sábado 8 de abril, en la zona comprendida entre boulevard Avellaneda y Cerrito.

>>Te puede interesar: Murió un suboficial de Policía al chocar durante una persecución y detienen al que intentó fugarse

El acusado, de 19 años, acompañado de otras tres personas, realizó maniobras de destreza y velocidad a bordo de una motocicleta Honda Wave, creando una situación de peligro para las personas, situación que fue advertida por dos oficiales de la Brigada Motorizada, quienes se dirigieron hacia ellos para su identificación.

Al darles la voz de alto, el acusado desobedeció la orden y comenzó una persecución por Avellaneda hacia el norte. En esa circunstancia, en la intersección con calle Santa Fe, uno de los suboficiales que venía en persecución, identificado como Mateo Alejandro Chelini, de 23 años, colisionó contra un Chevrolet Corsa y falleció en el lugar a consecuencia del siniestro. La situación fue aprovechada por el perseguido, que huyó sin auxiliar a la víctima.

Ese mismo día, en zona de Avenida Eudoro Carrasco y Maiztegui, efectivos policiales divisaron al masculino sindicado en la persecución previa y emprendieron una segunda persecución, la cual culminó en Casiano Casas y Baigorria.

 

Check Also

ANSES: ¿Cómo anotarse para recibir el bono de $94.000 que anunció el Gobierno? – Total Multimedios

El beneficio alcanzará a los trabajadores informarles de entre 18 y 64 años que no …