Promo amigos USD 40 m2, para el resto USD 80 m2 – Total Multimedios

Una reconocida empresa roldanense hasta el año pasado había tomado por su cuenta y para su uso exclusivo una calle pública, ahora, la gestión del intendente de Roldán, Daniel Escalante, remitió al Concejo Municipal un proyecto de ordenanza para la venta de la misma a esta empresa a un valor del m2 un 50% menor que el precio del mercado. Mas detalles en la nota.

Los enojos del intendente de Roldán, Daniel Escalante, con el concejo deliberante no pasan por planes de pavimentación, bacheos, cloacas, salud, viviendas etc, sino por la venta de lotes en el parque industrial y la aprobación de nuevos emprendimientos inmobiliarios.

La reconocida empresa DANËS SRL, ubicada en el área industrial sobre ruta A012, había tomado por su cuenta una calle pública y para su exclusivo uso, hasta que el concejo municipal por medio de una minuta de comunicación que lleva el número 069/22, de fecha 6 de septiembre 2022, solicitó la apertura de la misma para su uso público.

El cerramiento de una calle pública por su cuenta por parte de la empresa DANES SRL, firma que según distintas versiones es señalada como una de las principales aportantes para la campaña electoral del actual intendente Daniel Escalante, aparte de ser acción totalmente irregular, afectaba la libre circulación de vecinos de la zona que no podían ingresar o egresar de sus viviendas.

El día 20 de marzo 2023, ingresa al Concejo el mensaje Nro. 01.013/23 del ejecutivo municipal por el cual se solicita la aprobación para la venta de esa calle a DANES SRL.

El boleto de compraventa presentado para esta venta establece un precio del m2 de USD 40.-, un valor de un 50% menor a los USD 80 el m2 en que se están vendiendo los lotes en el Parque Industrial Jorge Luis Oldani de la ciudad.

Ante esta situación, cabe preguntarse ¿que actitud tomarán desde el Concejo Municipal los integrantes del cuerpo legislativo?, ¿y que harán los vecinos de la zona afectados por la pérdida de esa calle?.

BY FABÍAN COSSU Y VICTOR ORELLANA PARA TOTAL MULTIMEDIOS

Check Also

ANSES: ¿Cómo anotarse para recibir el bono de $94.000 que anunció el Gobierno? – Total Multimedios

El beneficio alcanzará a los trabajadores informarles de entre 18 y 64 años que no …