Santa Fe tendrá su Noche de la Ciencia – Total Multimedios

 

Con motivo de la celebración del Día del Investigador Científico se celebrará por primera vez «La Noche de la Ciencia», como reconocimiento a la labor y esfuerzo de todas las personas que hicieron crecer la excelencia científica y la innovación basada en ciencia y tecnología en la provincia, posicionando hoy a Santa Fe, a nivel nacional e internacional. El evento se realizará el 12 de abril a partir de las 18 en el Centro Científico Tecnológico CONICET Rosario (Ocampo y Esmeralda).

Este evento está dirigido a los máximos actores de la comunidad a nivel nacional, provincial e internacional. En particular se enfoca en los futuros embajadores con alto perfil, que busquen el desafío de divulgar la ciencia, el trabajo del ecosistema y permite enriquecerse de la convivencia intergeneracional, con más espacio para opinar, participar y contribuir. También a los hacedores de políticas públicas, nacionales, provinciales y municipales y a los líderes empresarios y académicos que conforman los ecosistemas locales.

“En esa noche queremos sellar junto a Institutos de Investigación, Parque Tecnológicos, Universidades, Bolsas de Comercio, los Embajadores y empresas del ecosistema el siguiente nivel: firmar el compromiso de consolidar el ecosistema de ciencias de la vida de la provincia de Santa Fe y posicionarlo como referente para toda Latinoamérica; entendiendo que tenemos el ejercicio de construir una provincia con propósitos compartidos, que reconozca la capacidad innovadora de sus organizaciones y la necesidad de fortalecer la gobernanza e institucionalidad de las actividades de ciencia, tecnología, innovación, que resultan fundamentales para generar respuestas sólidas a los desafíos del futuro”, manifestó la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marina Baima.

Durante el evento, que se realizará el miércoles 12 de abril a partir de las 18 en el CCT Rosario, se firmará la carta de adhesión al HubBIO Santa Fe. Este compromiso, que surge por iniciativa de diversos actores, pretende vincular personas interesadas en desarrollar la comunidad de las Ciencias de la Vida y alinear sus esfuerzos a los fines de potenciar acciones para beneficio de la sociedad.

Quienes lo firmen, se convertirán en embajadores y miembros de esta red y serán convocados voluntariamente para pensar en conjunto abordajes y soluciones innovadoras a los grandes desafíos de este HubBIO, empresarios, emprendedores, estudiantes, científicos, periodistas, docentes, funcionarios de gobierno y miembros de la sociedad civil.

 

Check Also

ANSES: ¿Cómo anotarse para recibir el bono de $94.000 que anunció el Gobierno? – Total Multimedios

El beneficio alcanzará a los trabajadores informarles de entre 18 y 64 años que no …