Inspectores de Transporte de la provincia reclamaron la recategorización de trabajadores – Total Multimedios


 

Inspectores de transporte de la provincia se manifestaron este miércoles en la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno, de Santa Fe y Cafferata, para visibilizar un reclamo de vieja data: la recategorización de una parte de los trabajadores en base a sus funciones y responsabilidades.

“Entramos en un concurso público que se dio a partir de la tragedia de Monticas en donde la sociedad y el Estado vieron que se necesitaban más controles y por ende más inspectores de los que se encontraban en la Dirección General de Transporte”, dijo a Conclusión el delegado gremial Ignacio Nardi.

Y explicó que el reclamo, que lleva cinco años, es que se equipare las categorías en base a las funciones y responsabilidades que conllevan.



“Como inspectores hacemos controles en las líneas de pasajeros, la de transporte regular y también de transporte de carga. Nos desempeñamos en las terminales troncales más importantes de la provincia, como también hacemos controles en las rutas provinciales”, explicó.

“Pedimos que se ingrese en grupo a los inspectores que se presentaron al concurso y que se equipare con los que ya estaban en la Secretaría. Como nos dijeron que eso no era viable, la solución fue que ingresen por parte. El compromiso fue que ingrese este año la segunda parte y eso es lo que estamos reclamando; que se cumpla el acuerdo”, concluyó Nardi.





Ver También




  Trabajadores estatales nucleados en ATE Rosario encabezaron este miércoles una concentración frente a las …

Check Also

ANSES: ¿Cómo anotarse para recibir el bono de $94.000 que anunció el Gobierno? – Total Multimedios

El beneficio alcanzará a los trabajadores informarles de entre 18 y 64 años que no …