Lula da Silva comienza su recorrido por el país oriental – Total Multimedios

 

Con una agenda plagada de trabajo, el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva llegó este miércoles a China donde se reunirá con su par, Xi Jinping, con el objetivo de fortalecer las relaciones bilaterales y firmar nuevos acuerdos comerciales.

La visita de Lula arrancará en la ciudad china de Shanghái para asistir a la toma de posesión de la expresidenta Dilma Rousseff como presidenta del Nuevo Banco de Desarrollo, establecido por los miembros del grupo Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).

 

 

“En China vamos a consolidar nuestra relación. Creo que (el viaje) es extremadamente importante porque China es hoy un socio esencial para Brasil y para América Latina. Después de que el Partido de los Trabajadores dejó la presidencia, la relación se apagó un poco”, declaró Lula en el programa A Voz do Brasil, antes del viaje.

Según informó la oficial Agencia Brasil, en la noche del jueves viajará a Pekín. Allí, el viernes, mantendrá un encuentro con el presidente de la Asamblea Popular Nacional, Zhao Leji, en el Gran Salón del Pueblo. Allí, además, participará de una ceremonia y hará una ofrenda floral en la Plaza de Tiananmen; y por la tarde, se encontrará con líderes sindicales.

De nuevo en el Gran Salón del Pueblo, se reunirá con el primer ministro de China, Li Qiang, y luego será llevará la tan esperada ceremonia oficial para el encuentro con el presidente Xi. El encuentro tendrá una instancia abierta, otra cerrada y una más para la firma de acuerdo bilaterales. Al finalizar, se realizará una conferencia de prensa y se emitirá un comunicado conjunto

La reunión Xi Jinping está prevista para el próximo 14 de abril donde además de conversar sobre temas bilaterales, también analizarán la propuesta para que  China y Brasil sean mediadores en la búsqueda del fin del conflicto entre Rusia y Ucrania.

El regreso al país tendrá una pausa en Abu Dhabi, capital de los Emirados Árabes Unidos, en donde se llevará a cabo una visita oficial cuya agenda aún no fue difundida.

 

 

Check Also

ANSES: ¿Cómo anotarse para recibir el bono de $94.000 que anunció el Gobierno? – Total Multimedios

El beneficio alcanzará a los trabajadores informarles de entre 18 y 64 años que no …