Trabajadores de radios privadas comenzarán una nueva discusión paritaria – Total Multimedios


 

Trabajadores de radios privadas iniciarán un nuevo período de paritarias, tras conseguir un acuerdo “aceptable” para 2022- 2023.

La Asociación Argentina de Trabajadores de las Comunicaciones (AATRAC), la Sociedad Argentina de Locutores (SALCo) y el Sindicato Unico de Trabajadores del Espectáculo Público y Afines (SUTEP) comenzarán la semana que viene las negociaciones.

Este acuerdo fue alcanzado sobre la base de enero de este año y permitirán obtener un básico “aceptable”, con el cual empezar a negociar la paritaria 2023-24, tal como definieron en el comunicado difundido en la última semana.

De este modo, los trabajadores tendrán un 26% de incremento de los básicos de enero 2023, distribuidos en un 15% para marzo y un 11% para abril. Además, la gratificación no remunerativa será de $20.000 para las categorías A y B, de $18.000 para las categorías C y D, y de $15.000 para las categorías E, F y G, mientras que deberá ser abonada con los haberes del mes de abril de 2023.

“Tras largas y extenuantes audiencias, se logró consensuar un acuerdo con ARPA (Asociación de Radiodifusoras Privadas Argentinas), que cerró la paritaria 2022-2023 con un aumento del 104% de punta a punta y una suma no remunerativa”, informaron las organizaciones que conforman la Intersindical Radial.

 





Ver También




  En los últimos meses, varios rosarinos presentaron denuncias contra las administraciones de consorcio de …

Check Also

ANSES: ¿Cómo anotarse para recibir el bono de $94.000 que anunció el Gobierno? – Total Multimedios

El beneficio alcanzará a los trabajadores informarles de entre 18 y 64 años que no …