Tras nuevos asaltos y ataques a colectivos en el conurbano, varias líneas están de paro – Total Multimedios

A poco más de una semana del crimen del chofer de colectivo Daniel Barrientos en La Matanza, nuevos hechos violentos contra internos de distintas líneas que circulan por el conurbano bonaerense se registraron, casi en simultáneo, entre la noche del martes y la madrugada del miércoles. Una pasajera y un conductor fueron brutalmente golpeados y, en respuesta a la desesperante situación de inseguridad. En protesta por la feroz inseguridad, varias líneas se suman a un paro que ya había anunciado la empresa Metropol por «falta de insumos básicos para operar».

Uno de los episodios tuvo lugar en el cruce de las calles República Árabe Siria y Besares, a la altura del barrio Ejército de Los Andes -conocido como Fuerte Apache-, ubicado en  Ciudadela, partido de Tres de Febrero. Alrededor de las 21.30 dos hombres armados subieron a un colectivo de la línea 161, se hicieron pasar por pasajeros y, tras herir a una mujer en la cabeza, asaltaron a varias personas.

De acuerdo con lo que trascendió, los delincuentes le robaron a todos los pasajeros sus pertenencias y redujeron al chofer de la unidad con varios culatazos, lo que le provocó graves heridas en la cabeza. Luego del hecho, los ladrones descendieron de la unidad y se dieron a la fuga. La unidad de la línea 161 conectaba Presidente Saavedra y Plaza Italia, pero debió cambiar el recorrido para evitar la zona en la que ocurrió el hecho.

El segundo hecho tuvo lugar después de la medianoche cerca de la rotonda de las rutas 24 y 25, en la localidad de Derqui, partido bonaerense de Moreno. Allí, un chofer de la empresa “La Perlita” fue asaltado y golpeado en el rostro por dos delincuentes que le robaron hasta las zapatillas . Según comunicó la compañía, la víctima presenta un corte en el pómulo derecho y se encuentra fuera de peligro. «Por el momento y hasta nuevo aviso, el cuerpo de delegados ha interrumpido la prestación del servicio como protesta por el hecho de inseguridad sufrido», indicó la empresa en un comunicado.

La medida de fuerza afecta a las líneas 288, 311, 312, 329, 422, 500, 501 y 512. El paro en Transportes La Perlita se sumó al anunciado para este miércoles por la empresa Metropol por “falta de recursos para operar”.

La medida de fuerza afecta a 23 líneas desde la medianoche. “Informamos la interrupción total de servicio en las líneas 65, 90, 151, 176, 194, 195, 228, 237, 276, 310, 322, 326, 327, 336, 365, 386, 392, 448, 503, 504, 507, 510 y 670 a partir de las 0 del miércoles 12 de abril, por falta de insumos básicos para operar, debido al continuo incumplimiento del Ministerio de Transporte de la Nación a una medida judicial favorable a Metropol”, indicó la empresa en su cuenta de Twitter.

Check Also

ANSES: ¿Cómo anotarse para recibir el bono de $94.000 que anunció el Gobierno? – Total Multimedios

El beneficio alcanzará a los trabajadores informarles de entre 18 y 64 años que no …