Cavalieri fue reelecto como titular de la Federación de Empleados de Comercio y Servicios – Total Multimedios

 

La fórmula Armando Cavalieri-José González fue reelecta este miércoles al frente de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) para conducir la organización nacional por un nuevo período de cuatro años.

La nueva conducción fue electa en las instalaciones mercantiles de Parque Norte, en Cantilo y Guiraldes de la ciudad de Buenos Aires, en el contexto del XXXI Congreso Nacional Ordinario y el XIII Extraordinario, por más de 600 delegados de 297 filiales.

La fórmula fue reelecta por unanimidad y “con asistencia perfecta” para el período 2023-27, informó un documento de la Secretaría de Prensa de la entidad nacional. Los representantes mercantiles sumaron casi 600 congresales nacionales.

En su discurso, Cavalieri ratificó “el compromiso inquebrantable con la democracia sindical y la incidencia de los trabajadores en los destinos del gremio; agradeció el apoyo de los congresales” y ratificó la continuidad de “un proyecto serio y responsable”.

Los congresales destacaron “la responsabilidad de la fórmula reelecta con las necesidades más elementales y su perspectiva focalizada en la unidad y el federalismo, lo que permitió construir un gremio ejemplo de trabajo en materia de salud, empleo, derechos, asistencia, previsión, turismo y recreación”.

Cavalieri sostuvo que “el eficaz accionar de la obra social Osecac -que encabeza Carlos Pérez- estuvo en la primera fila del titánico combate librado en el área de la salud como consecuencia de la pandemia, que puso en aprietos el sistema solidario”.

“La obra social y la Faecys adaptaron toda su infraestructura para albergar a los ciudadanos con sintomatología compatible con la Covid-19”, reseñó Cavalieri, quien sostuvo que además pusieron a disposición de las autoridades nacionales y porteñas todos sus recursos humanos y materiales para atender “esa dura problemática a través de la clínica Sagrado Corazón y cinco de sus hoteles propios”, indicó el dirigente.

Cavalieri enfatizó que “los trabajadores son el camino para vencer la difícil coyuntura económica que origina inflación y endeudamiento”, y afirmó que “no hay filiales chicas ni grandes sino que todas son iguales en importancia para esta gestión”, a la vez que llamó a redoblar esfuerzos para afianzar “la unidad de los mercantiles y proteger los empleos”.

Check Also

ANSES: ¿Cómo anotarse para recibir el bono de $94.000 que anunció el Gobierno? – Total Multimedios

El beneficio alcanzará a los trabajadores informarles de entre 18 y 64 años que no …