discute ley de Alcohol Cero y fortalecimiento de justicia en Santa Fe – Total Multimedios

 

Tras casi cinco meses, el Senado de la Nación volvió a sesionar a partir del mediodía de este jueves, con un amplio temario de proyectos, que incluyen la ley de Alcohol Cero, que encuentra resistencias en un sector de la oposición, el fortalecimiento de la justicia penal en la provincia de Santa Fe y la Ley Lucio.

En la sesión, la primera para votar proyectos desde el 16 de noviembre pasado, también se incluyó el proyecto de ley de enfermería, que venía siendo reclamado por el presidente de la comisión de Salud, Pablo Yedlin.



En el menú figuran otras iniciativas con media sanción como el Plan Federal de Capacitación sobre Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (“Ley Lucio”), el proyecto de fortalecimiento de la Justicia Penal Federal de Santa Fe y la ley del Sistema de Protección Integral de las Personas con Discapacidad.

>>Te puede interesar: El Senado acordó debatir este jueves nombramientos de jueces, Ley Lucio y Alcohol Cero

Además aparecen en el temario otras medias sanciones como el proyecto que establece exenciones al impuesto a las Ganancias para trabajadores de la salud, el Plan Nacional de Cardiopatías Congénitas y la ley que reconoce a la Lengua de Señas Argentina (LSA) como idioma viso gestual de todo el territorio nacional.

Por último, se votará un proyecto para la eliminación de trámite de fe de vida a jubilados y pensionados y titulares de pensiones no contributivas.

Poco después de iniciada la sesión, el Senado aprobó por unanimidad –con 63 votos afirmativos– seis expedientes de distintos senadores para designar jueces y defensores en las provincias de Córdoba y Santa Fe.

A la sesión de este miércoles, asistieron a presenciar el debate familiares del niño asesinado Lucio Dupuy y miembros de asociaciones que buscan la aprobación de la ley sobre el lenguaje de señas.

Check Also

ANSES: ¿Cómo anotarse para recibir el bono de $94.000 que anunció el Gobierno? – Total Multimedios

El beneficio alcanzará a los trabajadores informarles de entre 18 y 64 años que no …