En Rosario también se manifestaron contra la “mafia judicial” y a “favor de la democracia” – Total Multimedios

 

En consonancia con la marcha que se realizó este jueves en Buenos Aires, se llevó a cabo en Rosario también una movilización por la tarde frente a los Tribunales Federales, de Oroño al 900. Con micrófono abierto para “democratizar la palabra”, distintas organizaciones se reunieron y manifestaron bajo el lema «democracia o mafia judicial» y en rechazo a la «proscripción» de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Se trata de evidenciar de que con este sistema judicial comprometido con intereses de empresas, evidentemente corrupto, como supimos a partir de chats que miembros del macrismo, de la oposición, de empresas y del Poder Judicial tienen un nivel de connivencia y de alianzas `para perseguir a Cristina y a opositores políticos”, dijo a Conclusión la concejala Marina Magnani.

>>Te puede interesar: Organizaciones se manifestaron frente a Tribunales de Buenos Aires bajo el lema “democracia o mafia judicial”

La edila también refirió que “con esta Justicia es muy difícil que haya democracia plena” y que “haya presidentes y legisladores que puedan definirá favor del pueblo cuando hay una justicia mafiosa para perseguir a cualquiera que quiera hacer algo en favor de la gente”.

“Hoy la discusión no es solamente por la proscripción a Cristina, sino por una democracia que no esté condicionada por el Poder Judicial”, agregó Magnani.

En tanto, la referente del Frente de Todos desde Abajo, Sandra Belkis Pérez, dijo: “La síntesis de esta marcha sería: “¿Queremos la democracia o queremos continuar con esta mafia judicial?”.

Y dijo que «en Rosario el pueblo se tiene que volver a manifestar en la calle” y que “hay que cortar la cadena de la corrupción judicial”.

“Esta casa –dijo Belkis Pérez señalando al Palacio de Tribunales– es la que nos tiene que brindar Justicia y no la utilizan para eso, sino para armar causas en persecución de los referentes del campo nacional y popular”.

Luego de un breve acto de apertura, hubo una actividad con “micrófono abierto” para todo aquel que quiera hablar.

“Queremos que todo el mundo se haga sentir, que todo el mundo pueda expresar lo que siente”, concluyó la referente del Frente de Todos desde Abajo.

En tantro, en Buenos Aires las columnas comenzaron a concentrarse desde las 15 y marcharon hacia los Tribunales ubicados frente a Plaza Lavalle, de Talcahuano al 500, sede de la Corte Suprema de Justicia.

Los oradores del acto principal en la Ciudad de Buenos Aires fueron el gobernador bonaerense Axel Kicillof; los diputados por el Frente de Todos (FdT) Hugo Yasky y Vanesa Silley; el ministro de Desarrollo Bonaerense, Andrés Larroque, y el cura Paco Olveira.

 

Check Also

ANSES: ¿Cómo anotarse para recibir el bono de $94.000 que anunció el Gobierno? – Total Multimedios

El beneficio alcanzará a los trabajadores informarles de entre 18 y 64 años que no …