Los peajes de rutas nacionales podrían duplicar su valor en los próximos meses – Total Multimedios


 

Los peajes de rutas nacionales y de acceso a la Ciudad de Buenos Aires podrían aumentar hasta un 110% entre mayo y agosto, mientras que las tarifas del pago automático y manual podrían unificarse. En este sentido, la Dirección Nacional de Vialidad realizará audiencias públicas para discutir la suba de precios en las cabinas.

Se trata de rutas gerenciadas por la empresa estatal Corredores Viales y por Caminos del Río Uruguay y el ajuste también se aplicará en las autopistas metropolitanas cuya concesión está en manos de Autopistas del Sol y del Oeste y de la estatal a cargo de la Autopista Riccheri.

>>Te puede interesar: Los combustibles, nuevamente alcanzados por “Precios Justos”: podrán subir hasta 4% por mes

Las audiencias deben ser convocadas formalmente antes de que finalice abril para que los interesados en participar se inscriban.

Vialidad adelantó que, además de definir el porcentaje de aumento, el objetivo de esas audiencias es “unificar los valores de las tarifas al público de las modalidades de pago automático a los del modo manual en todas las estaciones de peaje, dando por finalizada la diferenciación tarifaria para la modalidad de pago automática”.

El organismo busca que se autorice un aumento del 50% a partir del 1° de mayo, más otro 40% desde agosto: si ese ajuste se aprueba, los precios de los peajes sufrirán un incremento acumulado del 110%.

 





Ver También




Rosario fue la primera ciudad de Argentina elegida para llevar a cabo la iniciativa global …

Check Also

ANSES: ¿Cómo anotarse para recibir el bono de $94.000 que anunció el Gobierno? – Total Multimedios

El beneficio alcanzará a los trabajadores informarles de entre 18 y 64 años que no …