Rosario será parte de un proyecto internacional para mejorar la accesibilidad a tratamientos de cáncer – Total Multimedios

Rosario fue la primera ciudad de Argentina elegida para llevar a cabo la iniciativa global City Cáncer Challenge de la Fundación Contra el Cáncer.

Luego del debido proceso, la ciudad fue aceptada para participar de este prestigioso proyecto. El mismo tiene como objetivo poder mejorar la accesibilidad y disminuir las brechas de inequidad en el diagnóstico y atención de pacientes oncológicos, favoreciendo procesos de calidad.

“De esta manera trabajaremos juntos para generar procesos, estándares y medidas diferentes para tener procesos adecuados de acceso a la salud, en torno a la equidad y calidad en los tratamientos de cáncer” sentenció la ministra de Salud provincial Sonia Martorano.

Quien también reflexionó al respecto fue María Fernanda Navarro, directora regional para Latinoamérica de la fundación City Cáncer. “Es una oportunidad para que todas las personas, grupos, organizaciones, hospitales y gobiernos trabajen en conjunto para poder mejor el acceso a un diagnóstico y tratamiento de cáncer de calidad”.

Esta iniciativa viene a potenciar lo que ya se trabaja en la ciudad y la región. “La idea es estandarizar protocolos que lleguen a tiempo y que estén basados en políticas internacionales”.

“Rosario fue elegida por la posibilidad de trabajar con apoyo técnico que podremos traer a partir de organismos internacionales que trabajan en áreas de salud como la Organización Mundial de la Salud (OMS) entre otras”, añadió.

Para finalizar reflexionó, “trabajamos proyectos específicos, a corto, mediano y largo plazo, en esto último buscamos disminuir la mortalidad por cáncer” concluyó.

De la actividad, además participaron; el intendente Pablo Javkin, el secretario de Salud municipal, Leonardo Caruana y el gobernador Omar Perotti fue el encargado de firmar el memorándum de entendimiento con la Fundación City Cancer Challenge.

Check Also

ANSES: ¿Cómo anotarse para recibir el bono de $94.000 que anunció el Gobierno? – Total Multimedios

El beneficio alcanzará a los trabajadores informarles de entre 18 y 64 años que no …