trabajadores avícolas cortan ruta ante riesgo de despidos y reducción de jornadas – Total Multimedios

 

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), que lidera José Voytenco, reclamó este miércoles la urgente regularización de los salarios de los trabajadores de la empresa Pollolín, de la ciudad rionegrense de Cipolleti, y el resguardo de los empleos.

«La situación por la que atraviesa el personal de esa compañía es alarmante, ya que percibe sus salarios en cuotas y teme la pérdida del puesto de labor. La Uatre irá hasta las últimas consecuencias para cuidar su ingreso y manutención», expresó Voytenco.

El dirigente también sostuvo que, además de la Uatre, acompañan y respaldan el conflicto los empleados nucleados en los Sindicatos Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA) y de la Industria del Hielo y Mercados Particulares (Stihmpra).

Los trabajadores de Pollolín realizaron este miércoles un corte en los puentes carreteros de Cipolletti y Neuquén para denunciar que la empresa abona los salarios en cuotas y que existe «el serio riesgo de reducir personal» y, aunque luego de varias horas levantaron la protesta, ratificaron la continuidad del paro por tiempo indeterminado.

«Los casos de gripe aviar complicaron la situación económica de la empresa, en la que trabajan más de 900 empleados. Hay serio riesgo de pérdida del empleo», señalaron los trabajadores en un comunicado, y explicaron que los directivos difundieron un documento que refleja «la crisis por la que atraviesa, por lo que solicitaron ayuda al Gobierno» local.

Para el caso de que esa ayuda no llegue por parte del Ejecutivo rionegrino, la compañía ofreció a los trabajadores -según expresaron- tres opciones: reducir las horas laborales y abonar solo las que sean cumplidas, suspender personal de forma temporal y rotar a los operarios o reducir la planta directamente a la mitad, por lo que en las últimas semanas el rendimiento productivo se redujo al 50 por ciento, expresó el documento.

Fotos: Gentileza La Mañana de Cipolletti

Check Also

ANSES: ¿Cómo anotarse para recibir el bono de $94.000 que anunció el Gobierno? – Total Multimedios

El beneficio alcanzará a los trabajadores informarles de entre 18 y 64 años que no …