Dos gremialistas detenidos y cuatro policías heridos tras incidentes en Córdoba – Total Multimedios

 

Dos manifestantes que reclamaban junto al gremio del Sindicato de Empleados Públicos (SEP) de Córdoba resultaron detenidos este viernes, acusados de arrojar elementos contundentes contra policías, en una contienda que terminó con cuatro efectivos heridos a metros de donde se realizaba un acto oficial.

El hecho ocurrió próximo a la Casa de Gobierno (Centro Cívico), cerca de la explanada donde el ministro de Seguridad de la provincia, Fabián López, entregaba móviles para patrullaje.

Los manifestantes, que reclamaban aumentos salariales y de las jubilaciones, argumentaron que fueron a realizar «una protesta digna» y que les arrojaron gas pimienta.

En tanto, la Policía informó que aprehendió a dos hombres por «agredir al personal apostado en el lugar, arrojando elementos contundentes y violentando el vallado del operativo».

Cuatro policías resultaron lesionados con traumatismo de cráneo y contusión en rostro, tras lo cual fueron trasladados al Policlínico Policial para su valoración.

>>Te puede interesar: El Partido Obrero se movilizó en solidaridad con los dirigentes detenidos en Mendoza

Antecedente en Mendoza

En marzo, la Policía de Mendoza detuvo a cuatro militantes populares, en el marco de la jornada nacional de acampes de la Unidad Piquetera. Dos de ellos fueron liberados, mientras que un trabajador municipal y estudiante de sociología, Martín Rodríguez, y una joven trabajadora de casas particulares, estudiante de Bellas Artes, Lorena Torres, ambos referentes del Polo Obrero de Mendoza, siguen detenidos.

En aquella ocasión, el Partido Obrero de Rosario se movilizó con motivo de expresar su solidaridad con compañeros de la agrupación política, en una movilización que comenzó en la Plaza del Che y finalizó en la sede la de Unión Cívica Radical.

 

Check Also

ANSES: ¿Cómo anotarse para recibir el bono de $94.000 que anunció el Gobierno? – Total Multimedios

El beneficio alcanzará a los trabajadores informarles de entre 18 y 64 años que no …