La Justicia ordenó embargar bienes de la app de movilidad BEAT por casi 2 mil millones de pesos – Total Multimedios


 

Por una denuncia de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), la Justicia ordenó el embargo de todas las cuentas y la inhibición de bienes de la empresa BEAT, dedicada a conectar usuarios a través de una aplicación para realizar viajes en automóvil.

La medida cautelar fue pedida por el organismo de control, para asegurar el cobro adeudado de aportes, contribuciones, intereses y multas de la seguridad social.

El embargo es por $1.941.728.802,26, más el 15 % en concepto de intereses y costas, sobre todos los fondos, títulos, valores y bienes de cualquier naturaleza que posea o deposite en el futuro la empresa.

Además, la AFIP fundamentó la solicitud en base al cese de tareas de la empresa en el territorio argentino – entre otros países-.

 

Asimismo, se acreditó que en la app explotada por la firma ya no se aceptaban registros de nuevos pasajeros. La plataforma Beat fue fundada en Grecia en 2011 y desembarcó en la Argentina en 2019, prestando servicio de conexión entre usuarios para llevar a cabo viajes en automóvil.

En noviembre del año pasado, la firma decidió cesar sus actividades en el territorio nacional y en la región. Las autoridades atribuyeron su salida a “una decisión estratégica de los accionistas de focalizarse en los mercados europeos”.





Ver También




☑️ Llueve en el Congreso ☑️ Lula Da Silva advirtió que «nadie prohibirá a Brasil …

Check Also

ANSES: ¿Cómo anotarse para recibir el bono de $94.000 que anunció el Gobierno? – Total Multimedios

El beneficio alcanzará a los trabajadores informarles de entre 18 y 64 años que no …