«Argentina es como la película El Padrino, hay quienes se dedican a besar los anillos del poder» – Total Multimedios

 

Aldo Battisacco – Conclusión en Córdoba

El ex juez Federal, y especialista en Derecho de la Comunicación, Inform. y Cooperativo,  Miguel Rodríguez Villafañe, dialogó con Conclusión y ofreció una mirada, de cómo se conserva el estatus quo en Argentina, quienes son los protagonistas y de que manera inciden en la realidad local. Que anclajes internaciones poseen y cual es el impacto de esas políticas en el  ingreso de los trabajadores.

Villafañe sostiene que por existencia de una multiplicidad de factores «el contexto es difícil cuando partimos de ciertos pactos mafiosos, tenemos grandes representantes de intereses internacionales como lo es Joe Lewis, y se vio esto con lo que sucedió en Lago Escondido, al asumir Macri se fue de veraneo a Villa la Angostura y no fue Joe Lewis a visitar al presidente, sino que fue el presidente quien lo fue a visitar esto es un contrasentido. Joe Lewis sigue sin cumplir sentencia judiciales de argentina».

«Lewis es una de las fortunas mas grandes fuera de Inglaterra, que pertenece a muchos fondos de inversión, cuando Macri volvió de su visita a Joe Lewis, nombro a la vocera de Lewia, interventora de  Radio Nacional en Neuquén y amplio la  ley que permitía a los extranjeros tener tierras en zona limítrofe argentina. Condonó deudas de empresas en as que tenía dinero Joe Lewis, por caso Edesur y aumentó las tarifas eléctricas», señaló con cierta indignación.

«Si se mira bien lo que paso en Lago Escondido, surge la pregunta «como puede ser que desde un medio hegemónico, como Clarín lleve a jueces de primera y segunda instancia, fiscales y funcionarios públicos a Lago escondida esto demuestra connivencia, porque funcionarios que ganan más de un millonada y medio de pesos no necesitan una beca para ir a Chapadmalal».

Todos los días hay medidas que favorecen a los grandes intereses

En materia financiera acotó: «Estamos debiendo 400 mil millones de dólares que son imposibles de pagar, y el FMI exige ajuste, se pagan intereses de Leliq de 110%,  más de interés que de capital, es una sangría inaceptable. Mientras se discuten sueldos de docentes que ganan por debajo de la linea de pobreza». «Pero todos lo días hay medidas que favorecen a los grandes intereses».

Hay una Justicia colonizada al servicio del poder, porque garantiza sus intereses

 

La nota completa la podes ver y escuchar en el video

 

Check Also

ANSES: ¿Cómo anotarse para recibir el bono de $94.000 que anunció el Gobierno? – Total Multimedios

El beneficio alcanzará a los trabajadores informarles de entre 18 y 64 años que no …