Bridgestone accedió mejorar las condiciones laborales ante la presión de las autoridades estatales – Total Multimedios

 

El Ministerio de Trabajo de Nación, el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires y la Superintendencia de Riesgos del Trabajo exhortaron a Bridgestone Argentina a presentar un plan de acción a corto plazo para mejorar las condiciones laborales. La orden llegó en el marco de la Mesa Técnica de la que participó el Sindicato de Trabajadores del Neumático Sutna.

Este viernes 14 de abril, se llevó adelante la reunión de la Mesa Técnica integrada por el Sutna, Bridgestone, altas autoridades del Ministerio de Trabajo de Nación, la Dirección de Inspecciones del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires y representantes de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo.

En esta reunión, los representantes de Bridgestone argumentaron que tenían un “Plan de Mejoras de bienestar general de la planta” cuya implementación concluiría recién en el año 2026.

Ante esta dilación, los organismos estatales le exigieron a la empresa que presente un proyecto a corto plazo dado que las malas condiciones de trabajo se encuentran ahora mismo en plena vigencia en la fábrica.

“Las denuncias, inspecciones y el constante reclamo de los trabajadores dejaron clara la necesidad de implementar mejoras en forma inmediata”, señalaron desde el Sutna.

El gremio enumeró las principales deficiencias en las condiciones laborales que existen en la planta, tales como las altas temperaturas, los levantamientos repetitivos y de grandes pesos, deficiencias en medidas de seguridad, así como la peligrosidad de sustancias químicas y hasta el tratamiento de la pretensión de la empresa de remplazar el uso de protectores auditivos de “copa”, tema que había provocado acciones gremiales esta última semana.

“Esta Autoridad, junto con el Ministerio de Trabajo de Provincia y la Superintendencia de Riesgos del Trabajo exhortan a BRIDGESTONE ARGENTINA a presentar un Plan de Acción a corto plazo, que contemple los aspectos relativos: 1- Carga térmica 2- Ergonométrica 3- Sustancias Químicas 4- Auriculares de copa.”, conminó el ministerio de Trabajo de la Nación.

La representación de Bridgestone finalmente asumió el compromiso de presentar el “plan de acción a corto plazo” requerido por las autoridades: “Asimismo Bridgestone Argentina se compromete a presentar un plan de acción a corto plazo, de mejoras sobre las cuestiones planteadas y que mayor urgencia requieren, en la próxima Mesa Técnica que se realice.”

La Mesa Técnica tendrá continuidad el viernes 21 de la semana próxima a las 10:30hs cuando Bridgestone deberá presentar el “Plan de acción a corto plazo” al cual se comprometió.

Check Also

ANSES: ¿Cómo anotarse para recibir el bono de $94.000 que anunció el Gobierno? – Total Multimedios

El beneficio alcanzará a los trabajadores informarles de entre 18 y 64 años que no …