La Sub 17 de Argentina superó a Venezuela y sigue paso a firme en la fase final – Total Multimedios

La selección argentina Sub 17 venció a su similar de Venezuela por 2 a 1, en el marco de la 2da. fecha del hexagonal final del torneo Sudamericano, que clasifica a cuatro selecciones al Mundial de la categoría.

Santiago López fue figura en el conjunto Albiceleste con un doblete. A los 14 minutos del primer tiempo, el delantero de Independiente abrió el marcador tras un centro preciso de Gorosito.

Pero la Vinotinto consiguió la igualdad a los 23, con un remate cruzado de Lucciano Reinoso.

Sin embargo, el conjunto nacional siguió buscando y llegó al segundo tanto, vía López que aprovechó dos rebotes que dio el golero venezolano (Sánchez) y estampó el 2-1 en el marcador.

Argentina se perfila para llevarse uno de los cuatro pasajes al Mundial y el próximo compromiso será ante Paraguay, el lunes a las 18.

El equipo que conduce Diego Placente formó con: Froilán Díaz; Dylan Gorosito, Tobías Palacio, Juan Manuel Villalba, Octavio Ontivero (Giménez); Gustavo Albarracín (Acuña), Mariano Gerez, Claudio Echeverri; Ian Subiabre (Gutiérrez), Santiago López (Acosta) y Agustín Ruberto (Sarco).

En el primer turno, Brasil superó a Paraguay por 3 a 2 y sumó su segunda victoria consecutiva en la fase final. Todo comenzó mejor para los guaraníes, con el tanto de Paulo Riveros.

Sin embargo, la verdeamarela lo dio vuelta, el empate fue de Rodrigo Gómez (en contra de su arco), Rayan anotó el segundo y Luiz Gustavo, el tercer tanto; mientras que Ángel Aguayo descontó para los paraguayos.

Cerrando la 2da. jornada, el anfitrión Ecuador enfrenta a Chile, desde las 21.

Las posiciones del hexagonal final son las siguientes: Brasil y Argentina 6 puntos; Ecuador* 3, Venezuela, Paraguay y Chile* 0. (*un partido menos).

Check Also

ANSES: ¿Cómo anotarse para recibir el bono de $94.000 que anunció el Gobierno? – Total Multimedios

El beneficio alcanzará a los trabajadores informarles de entre 18 y 64 años que no …