La Uocra acordó un aumento salarial del 22% en tres tramos – Total Multimedios

 

La Unión Obrera de la Construcción (Uocra), que lidera Gerardo Martínez, y la cámara empresaria de la actividad acordaron en la negociación paritaria trimestral una mejora salarial del 22% en tres tramos, con posibilidad de revisión, según informó el gremio.

Los trabajadores de la Uocra percibirán de esa forma un aumento del 10% este mes, de otro 8% en mayo y del 4% en junio próximo, apuntó Martínez a través de un comunicado difundido por la organización sindical.

El acuerdo será sometido a revisión con la marcha del proceso inflacionario, indicó el gremio, que también convino con los empresarios avanzar en «el diseño de medidas directas de aplicación efectiva para promover la igualdad de género, con el objetivo de contribuir de esa forma a la erradicación de las desigualdades y brechas laborales».

«El objetivo es erradicar las desigualdades y las brechas existentes en el ámbito laboral de la construcción. El sindicato aunará sus mejores y mayores esfuerzos para lograr acuerdos y consensuar herramientas transformadoras, identificando necesidades de adecuación y actualización normativa sobre políticas de género, igualdad y diversidad, lo que implica la inclusión de la perspectiva de género», sostuvo el gremio.

Sindicalistas y empresarios ratificaron además que «el uso y abuso de drogas y sustancias psicoactivas es una problemática social que se proyecta sobre la vida de las personas, impacta en su trabajo, afecta su integridad y seguridad, rendimiento y desarrollo».

Por lo tanto, convinieron en promover la generación de herramientas de forma conjunta para alcanzar «un ambiente laboral libre de consumo de drogas y/o alcohol».

Check Also

ANSES: ¿Cómo anotarse para recibir el bono de $94.000 que anunció el Gobierno? – Total Multimedios

El beneficio alcanzará a los trabajadores informarles de entre 18 y 64 años que no …