Visitadores médicos alcanzaron un aumento salarial del 130% – Total Multimedios


 

Los agentes de propaganda médica, antes conocidos como visitadores médicos, alcanzaron un aumento interanual del 130%, frente a una inflación en el mismo período del 104,3%. De esta forma, el salario mínimo del sector trepó por encima de los $300.000 mensuales.

Este viernes se firmó la revisión salarial cuatrimestral. Ningún trabajador cobrará menos de $306.942 a partir de abril, ni menos de $327.404,80 a partir del mes de mayo.

Ricardo Peidro, Secretario Adjunto de CTAA y de AAPMRA señaló que “independientemente de la discusión de revisión salarial, solicitamos iniciar conversaciones acerca de los espacios de cuidado para niños/as de entre 45 días y 3 años, de acuerdo a la Ley de Contrato de Trabajo”.

“También, más allá de la posición histórica de que el salario no es ganancia, planteamos excluir determinados rubros variables del salario de los visitadores médicos del alcance del impuesto a las ganancias”, remató el dirigente.

Ante la negativa de las cámaras empresariales a incluir estas peticiones en la reunión, el gremio definió realizar una presentación en el Ministerio de Trabajo la semana entrante.

La próxima revisión salarial del gremio dirigido por Salvador Turi Agliano y Ricardo Peidro se discutirá en julio.





Ver También




  El Ministerio de Trabajo de Nación, el Ministerio de Trabajo de la Provincia de …

Check Also

ANSES: ¿Cómo anotarse para recibir el bono de $94.000 que anunció el Gobierno? – Total Multimedios

El beneficio alcanzará a los trabajadores informarles de entre 18 y 64 años que no …