Andrey Rublev se quedó con el Masters 1000 de Montecarlo – Total Multimedios

 

El ruso Andrey Rublev conquistó este domingo el primer ATP Masters 1000 de su carrera al superar al danés Holger Rune por 5-7, 6-2, 7-5 en la final del torneo de Montecarlo, en Mónaco.

Rublev, actual número seis del mundo, se vio obligado a remontar su duelo en la arcilla del principado después de que su adversario, noveno del ranking ATP, se impusiese en la primera manga tras romper su servicio en el último juego -después de que ya se intercambiasen un par de roturas previamente-.

Arrancó 2-0 el segundo parcial y, aunque Rune le devolvió el quiebre en el cuarto juego, ganó los cuatro últimos para equilibrar la contienda.

Fue en el tercer set cuando atravesó el momento más crítico, con el danés adelantándose 4-1; sin embargo, dos roturas le permitieron recuperar la iniciativa y poner fin a la contienda tras dos horas y 36 minutos de juego.

De esta manera, Rublev, de 25 años, suma ya títulos sobre tierra batida de categoría ATP 250 (Belgrado), ATP 500 (Hamburgo) y ATP Masters 1.000 (Montecarlo).

El siguiente nivel sobre la superficie será Roland Garros, el ‘Grand Slam’ donde ha firmado los cuartos de final en las ediciones de 2020 y 2022.

Check Also

ANSES: ¿Cómo anotarse para recibir el bono de $94.000 que anunció el Gobierno? – Total Multimedios

El beneficio alcanzará a los trabajadores informarles de entre 18 y 64 años que no …