Atlético del Rosario consiguió su primera victoria en el Top 12 – Total Multimedios

En un partido emocionante de principio a fin, Plaza Jewell derrotó apretadamente a Cuba por 31 a 28 y obtuvo su primera victoria en el certamen Top 12 que organiza la Urba.

Manu Nogués sumó los primeros 6 puntos para los rosarinos, mientras que Meabe descontaba para Cuba. Por su parte, Pedrito de Haro anota un try tras un buen kick cruzado.

Pero la visita lo dio vuelta y Plaza pasaba a perder 17-11. Sin embargo los rosarinos, con un penal de Nogués, un try de Ferrer puso el partido 24-19 para los visitantes.

Malanos achicó la distancia para el vibrante 26-28 y Manu Gómez anotó un penal, para que Plaza gane por 31 a 28.

Newman derrotó agónicamente a La Plata por 26-24 y se transformó en el nuevo puntero del Top 12, tras disputarse esta tarde la tercera fecha del torneo que organiza la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).

El encuentro disputado en la cancha de La Plata tuvo un final incierto ya en la última jugada Gonzalo Gutiérrez Taboada convirtió un penal para sellar el tercer triunfo de su equipo en el torneo.

Por su parte, Alumni logró derrotar al campeón vigente Hindú, en condición de local, con la conversión de un penal de Bautista Canzani a cuatro minutos del final.

De esta manera, Hindú resignó el primer puesto y también su invicto en la temporada.

En Boulogne, San Isidro Club (SIC) igualó en 25 tantos frente Belgrano, que perdió la posibilidad de mantenerse como puntero.

Buenos Aires logró su segundo triunfo consecutivo al vencer de local a San Luis por 20-9, mientras que Atlético del Rosario sumó su primer éxito al ganarle como local a CUBA por 31-28.

Finalmente, en la «Catedral del Rugby», el Club Atlético de San Isidro (CASI) derrotó a Pucará por 34-29.

Los resultados finales de la tercera jornada fueron los siguientes: Hindú 15- Alumni 17, Buenos Aires 20-San Luis 9, SIC 25-Belgrano 15, Atlético del Rosario 31-CUBA 28, CASI 34-Pucará 29 y La Plata 24-Newman 26.

Posiciones: Newman 13 puntos, Belgrano 11, Hindú 10, Alumni 9, Buenos Aires y CASI 8, CUBA y SIC 7, San Luis 5, Atlético del Rosario 4, La Plata 2 y Pucará 1.

Próxima fecha: (cuarta a disputarse el sábado 24 de abril) CASI-Hindú, Pucará-Atlético del Rosario, CUBA-La Plata, Newman-SIC, Belgrano- Buenos Aires y San Luis-Alumni.

Info y Foto: A pleno rugby.

Check Also

ANSES: ¿Cómo anotarse para recibir el bono de $94.000 que anunció el Gobierno? – Total Multimedios

El beneficio alcanzará a los trabajadores informarles de entre 18 y 64 años que no …