Fritzler se quedó con la pole position en el Turismo Carretera – Total Multimedios

El joven piloto Otto Fritzler (Ford) consiguió este sábado la primera pole position del Turismo Carretera en el autódromo de El Calafate, que se estrena este fin de semana por la cuarta fecha de la temporada de la popular categoría del automovilismo argentino.

En su temporada debut, el corredor bonaerense de 20 años firmó su primer puesto clasificatorio con un tiempo de 1m.19s.825/1000 con el que aventajó por 0,064 segundos al mendocino Julián Santero (Ford).

El podio de la sesión sabatina lo cerró el escobarense Marcos Quijada (Dodge), por delante de Santiago Mangoni (Chevrolet), Andrés Jakos (Toyota), Jonatan Castellano (Dodge), Juan Catalán Magni (Ford), Mauricio Lambiris (Ford), Leonel Pernía (Ford) y Valentín Aguirre (Torino), quienes completaron el top ten.

El líder de la temporada, el entrerriano Mariano Werner (Ford), finalizó en el 17mo. lugar a 0.853 segundos del ganador.

El Gran Premio Banco Santa Cruz se correrá el domingo desde la 13:20 en el nuevo autódromo Enrique «Quique» Freile, con 82 corredores: 47 de TC y otros 35 por la división telonera, el TC Pista, cuya pole la marcó Tobías Martínez (Chevrolet).

El autódromo Enrique «Quique» Freile, situado a 10 kilómetros de la villa de El Calafate, se estrenó para esta competencia tras iniciar sus obras de construcción en 2020 a cargo del ingeniero Sergio Salazar.

El predio, que lleva el nombre de un automovilista pionero de la región, consta de tres circuitos. El trazado que utiliza el TC dispone de características muy técnicas, con 15 curvas de alta, mediana y baja velocidad y una extensión total de 3.800 metros.

El dibujo cuenta con dos rectas: una de 600 metros a la altura de la zona de boxes y otra de 850 metros.

La final del domingo, pactada a 25 vueltas o 50 minutos de duración, se llevará a cabo con condiciones climáticas estables: cielo nublado con baja probabilidad de lluvia, temperatura entre 0 y 10 grados y vientos de 26 kilómetros por hora.

Werner, puntero con 113,5 puntos, ganó la primera fecha en Viedma y Catalán Magni, escolta con 104 unidades, se impuso en la siguiente de Neuquén.

En la tercera fecha, disputada en Toay el 26 de marzo, el triunfo le correspondió a Diego Ciantini (Chevrolet).

Check Also

ANSES: ¿Cómo anotarse para recibir el bono de $94.000 que anunció el Gobierno? – Total Multimedios

El beneficio alcanzará a los trabajadores informarles de entre 18 y 64 años que no …