Montana, en Estados Unidos, aprobó la prohibición de TikTok – Total Multimedios

 

Parlamentarios del estado estadounidense de Montana aprobaron un proyecto de ley para prohibir que la popular aplicación de video corto TikTok opere allí, la última amenaza a la existencia de la aplicación de propiedad china en los Estados Unidos.

El proyecto de ley, conocido como SB 419, prohibiría a las tiendas de aplicaciones móviles ofrecer TikTok para su descarga a los usuarios de Montana. La Cámara de Representantes de Montana aprobó la prohibición por 54 votos a favor y 43 en contra, informó la agencia Reuters.

Tanto TikTok como Apple y Google, que gestionan tiendas de aplicaciones para móviles, se enfrentarían a multas si infringen la prohibición, en caso de que el proyecto se convierta en ley. Sin embargo, por el momento no estaba claro cómo aplicaría el Estado la prohibición.

El proyecto de ley fue remitido al gobernador de Montana, Greg Gianforte, para que lo firme. «El gobernador estudiará detenidamente cualquier proyecto de ley que la asamblea legislativa le envíe», declaró un portavoz de la oficina del gobernador de Montana.

TikTok dijo en un comunicado: «Seguiremos luchando por los usuarios y creadores de TikTok en Montana, cuyos medios de vida y derechos de la Primera Enmienda se ven amenazados por esta atroz extralimitación del gobierno».

La popular aplicación, propiedad de la empresa tecnológica china ByteDance, se enfrenta a crecientes llamamientos de algunos legisladores estadounidenses para que se prohíba la aplicación en todo el país ante la preocupación por la posible influencia del gobierno chino en la plataforma.

TikTok negó en repetidas ocasiones que haya compartido datos con el gobierno chino y garantizó que la empresa no lo haría si se lo pidieran.

 

Check Also

ANSES: ¿Cómo anotarse para recibir el bono de $94.000 que anunció el Gobierno? – Total Multimedios

El beneficio alcanzará a los trabajadores informarles de entre 18 y 64 años que no …