Newell’s recibe al líder River y quiere quedarse con la victoria en el parque – Total Multimedios

Newell’s, entonado tras el buen funcionamiento en la victoria ante Racing, mide fuerzas ante el puntero River (con equipo alternativo), desde las 19 en el estadio Coloso Bielsa por la fecha 12 de la Liga Profesional. El DT de la Lepra, Gabriel Heinze, no confirmó el once titular.

Newell’s, que con 18 puntos cumple una buena campaña, en la que ostenta un invicto de cinco partidos de local, sin recibir goles, al que hay que sumarle su victoria 2-0 sobre Boca, en la última fecha del torneo pasado.

Sin embargo, en esa fortaleza como local, Newell’s pasó del buen partido que jugó contra San Lorenzo -al que venció 1-0 cuando venía puntero- a una pobre actuación en el clásico rosarino, cuando empató sin goles con Central, que dispuso de las mejores llegadas.

El equipo de Gabriel Heinze, que había perdido varios partidos como visitante, se recuperó en esa condición cuando venció 1-0 a Audax Italiano en Chile, por la Copa Sudamericana, y sobre todo con su victoria 1-0 sobre Racing, en el Cilindro de Avellaneda, con un gol de cabeza del zaguero paraguayo Gustavo Velázquez.

El «Gringo» Heinze paró ese día un equipo mixto de una base de titulares y el resto de suplentes, con una línea de cinco defensores, otra de dos volantes y otra de tres delanteros, que mantendrá mañana con el objetivo de contrarrestar el volumen de juego de River.

Heinze armó una línea de tres zagueros con Velázquez, el colombiano Willer Ditta y Guillermo Ortiz, secundados por el lateral uruguayo Armando Méndez y por el lateral izquierdo Ángelo Martino. Delante de ellos paró a los volantes Lisandro Montenegro y Juan Sforza, y como delanteros al ecuatoriano Djorkaeff Reasco, Jeremías Pérez Tica y Ramiro Sordo.

Ahora Heinze tiene a todo el plantel a su disposición, con la excepción del delantero Ramiro Sordo, quien sufrió un esguince de rodilla por el que salió contra Racing a los 18 minutos del primer tiempo. El DT esperará su evolución hasta antes del partido para saber si podrá jugar como titular o, al menos, ocupar un lugar en el banco de suplentes.

Por su parte, el equipo de Martín Demichelis que viene de golear 3-0 a Gimnasia y Esgrima La Plata en el estadio Monumental, lleva una serie de siete victorias consecutivas, sin recibir goles, en el torneo local. Acumula 27 puntos y es seguido por San Lorenzo, que tiene 23.

Sin embargo, el director técnico «millonario» pondrá un equipo alternativo para preservar a los titulares para el encuentro del miércoles, cuando reciba a Sporting Cristal de Perú, por la segunda fecha de la Copa Libertadores.

En el debut copero, River perdió 3-1 con The Strongest en la altura de la ciudad boliviana de La Paz, motivo por el cual Demichelis decidió guardar a los titulares para buscar el miércoles una victoria que enderece su campaña en pos de la clasificación en la Libertadores.

De esta manera, Demichelis sólo pondría a un puñado de titulares, que serán a priori el arquero Franco Armani, el zaguero Leandro González Pirez, el lateral izquierdo Enzo Díaz y el volante derecho Agustín Aliendro.

River y Newell’s jugaron por última vez 13 de agosto de 2022 en un encuentro que concluyó con una goleada por 4-1 a favor del conjunto «millonario», con dos tantos de Pablo Solari, uno de Javier Pinola -ahora ayudante de campo de Demichelis- y otro de Matías Suárez, mientras el experimentado volante Pablo Pérez descontó para los «rojinegros».

Probables formaciones:

Newell’s: Lucas Hoyos; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Willer Ditta, Guillermo Ortiz o Facundo Mansilla y Bruno Pittón; Lisandro Montenegro y Juan Sforza; Djorkaeff Reasco, Jeremías Pérez Tica y Ramiro Sordo o Marcos Portillo. DT: Gabriel Heinze.

River: Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pírez, Emmanuel Mammana y Enzo Díaz; Rodrigo Aliendro, Agustín Palavecino, Santiago Solari y José Paradela; Miguel Borja y Pablo Solari. DT: Martín Demichelis.

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

VAR: Leandro Rey Hilfer y Diego Bonfá.

Check Also

ANSES: ¿Cómo anotarse para recibir el bono de $94.000 que anunció el Gobierno? – Total Multimedios

El beneficio alcanzará a los trabajadores informarles de entre 18 y 64 años que no …