La Selección Argentina Sub-17 mereció la victoria, principalmente desde el ingreso de Claudio Echeverri, pero dilapidó todas sus chances ante Paraguay y no pasó del 0-0 en la tercera jornada del hexagonal final del Sudamericano que otorga plazas para el Mundial de la categoría.
El partido se jugó en el Estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito y ahora los dirigidos por Diego Placente tendrán que esperar para asegurar la clasificación a la próxima Copa del Mundo, con sede a confirmar, cuando restan otras dos fechas por jugar.
El equipo de Placente fue protagonista y sólo le faltó mejor definición para concretar un gol. El ex defensor de River y Argentinos Juniors realizó algunas modificaciones y le dio descanso a Claudio Echeverri, el jugador más desequilibrante del plantel, quien empezó como suplente.
Lo intentaron una y otra vez Benjamín Acosta, Alejo Sarco, Maximiliano Porcel, Kevin Gutiérrez y el Diablito Echeverry. Por arriba, por abajo, de pelota parada, a colocar, con centros. Nadie pudo superar al arquero Facundo Insfrán, la gran figura del encuentro.
Con el empate, Argentina quedó primera con 7 puntos, por encima de Ecuador y Brasil (6), que se enfrentarán este lunes a las 21.
Paraguay sumó su primer punto y quedó cuarto. Venezuela y Chile, que se enfrentarán a partir de las 18.30, cierran sin unidades.
La próxima presentación nacional será el jueves ante Ecuador, a las 18, en el estadio Olímpico Atahualpa. El equipo de Placente disputará su último partido el domingo próximo ante Brasil.