Docentes de la UNR paran toda la semana en rechazo a acuerdo entre el Gobierno y la Conadu – Total Multimedios

Los docentes universitarios agrupados en la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (COAD) decidieron un paro de actividades para la semana que va desde este lunes 17 hasta el viernes 21 de abril en rechazo al acuerdo salarial establecido entre el Gobierno y la Conadu.

Según indicaron desde la organización gremial docente, hubo una “altísima participación” a la hora de votar ya que alcanzó un 95,5 % debido a la participación de 2.067 profesores universitarios y que según los guarismos obtenidos, el 63,3 % de los votantes se inclinaron por el paro de la semana completa que arrancó este lunes.

En tal sentido, la titular de COAD, Beatriz Introcaso, señaló: «Los docentes de las Universidades Nacionales nos encaminamos la semana próxima a una nueva medida de fuerza en rechazo del acuerdo salarial entre el Gobierno y la conducción de Conadu”.

“Somos mayoría los compañeros que, a lo largo y ancho de todo el país, exigimos una recomposición salarial para comenzar a reparar años de pérdida en el poder adquisitivo de nuestros sueldos. Somos mayoría, también, los docentes universitarios que no nos resignamos y que luchamos por una remuneración que dignifique la labor docente”, agregó la dirigente gremial.

En el marco del paro, este lunes 17 de abril se reunirá desde las 10 en la Sede Gremial de COAD el Congreso de Delegados a los fines de organizar las actividades de visibilización de las demandas hacia la comunidad educativa y la sociedad en general.

“La reunión es abierta para que puedan participar todos los compañeros docentes”, apuntaron finalmente desde COAD.

Check Also

ANSES: ¿Cómo anotarse para recibir el bono de $94.000 que anunció el Gobierno? – Total Multimedios

El beneficio alcanzará a los trabajadores informarles de entre 18 y 64 años que no …