gendarme se defendió a tiros en un asalto y mató a presunto delincuente – Total Multimedios

Este domingo, un cabo primero de Gendarmería Nacional (GNA) mató a balazos a uno de los presuntos delincuentes que lo interceptaron con fines de robo en el partido bonaerense de Almirante Brown.

Las fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió alrededor de las 6 de la mañana. La policía fue alertada por un llamado al 911 sobre un asalto y tiros en ese partido bonaerense.

Efectivos del Comando de Patrullas de Almirante Brown llegaron al cruce de la avenida Monteverde y la calle Retiro, donde hallaron al gendarme, quien les indicó que instantes antes había sido asaltado por «motochorros». De acuerdo al relato del cabo, cuando se desplazaba en su moto por la avenida Monteverde en dirección a la rotonda de Lavallol para ir al trabajo, se le puso a la par un rodado similar en que iban dos hombres armados que lo amenazaron con intenciones de apoderarse de su vehículo y del resto de las pertenencias.

Según dijo el gendarme, uno de los delincuentes pateó su moto, mientras que el otro le dio un culatazo con el revólver en su casco, lo que hizo que perdiera el equilibro y cayera al asfalto. En ese momento, según los voceros, el delincuente que iba de acompañante apuntó al gendarme y le exigió la mochila y demás pertenencias. Tras entregar sus cosas, el cabo primero logró incorporarse, se identificó y sacó su arma reglamentaria, que disparó cuando vio que uno de los ladrones continuaba apuntándole.

El gendarme realizó «entre tres y cuatro disparos», y uno de los presuntos ladrones cayó al piso herido, mientras que el otro se dio a la fuga.

Siempre según los voceros, el herido, de 24 años, murió minutos después del hecho producto de dos heridas de arma de fuego, y entre sus prendas fue incautado un revólver calibre .32 con dos municiones intactas.

Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción N° 8 de los tribunales de Lomas de Zamora.

Check Also

ANSES: ¿Cómo anotarse para recibir el bono de $94.000 que anunció el Gobierno? – Total Multimedios

El beneficio alcanzará a los trabajadores informarles de entre 18 y 64 años que no …