la encabeza Bruno Carlovich, hijo del Trinche – Total Multimedios

 

El espacio Igualdad, que tiene como referente al diputado provincial Rubén Giustiniani, presentó este lunes su lista de precandidatos a concejales de Rosario con un acto en el estadio Gabino Sosa. La sede de la presentación no fue azarosa, ya que la nómina de aspirantes a ocupar una banca en el Palacio Vasallo está encabezada por Bruno Carlovich, hijo del «Trinche», histórico futbolista de Central Córdoba e ícono del deporte rosarino y nacional.

Las autoridades del partido eligieron esta fecha para la presentación porque coincide con un nuevo aniversario del encuentro que disputaron el 17 de abril de 1974 el combinado de Rosario contra el seleccionado nacional, un amistoso previo al Mundial de Alemania en el que Tomás Felipe «Trinche» Carlovich tuvo una actuación más que destacada.

«Estamos emocionados de estar hoy en el Gabino Sosa. Elegimos este día por el aniversario del partido en el que el seleccionado rosarino bailó al equipo nacional, pero con la responsabilidad de estar presentando una lita de concejales que está encabezada por el hijo del Trinche, Bruno Carlovich», anunció este lunes Giustiniani en declaraciones a Conclusión.

El actual diputado provincial definió al precandidato a concejal como «un laburante que todos los días recorre la ciudad y la conoce mucho», por lo que «hará un gran aporte desde el Concejo Municipal» en caso de recibir el apoyo del electorado en las próximas elecciones locales.

A su turno, Carlovich planteó que nunca militó ni estuvo en política, pero se siente impulsado por el apoyo de los vecinos para trabajar para resolver las distintas falencias que encuentra en los barrios.

«El espacio apunta a escuchar a la gente, al trabajador. Uno viene del palo de los laburantes que trabajan todos los días. Estamos comprometidos para hacer una obra de bien y ayudar», dijo ante Conclusión.

El segundo lugar en la lista que encabezará Carlovich estará ocupado por Cristina Alemani, quien -según destacó Giustiniani- realiza hace muchos años trabajo solidario para asistir a los más vulnerables.

«Siempre se piensa que lo principal es la seguridad, pero no; lo principal es la educación. La preocupación básica está puesta en qué hacemos con los chicos de entre 15 y 18 años, que no pueden entrar por edad a una primaria pero tampoco a un EEMPA», resaltó este lunes la precandidata de Igualdad.

Como síntesis, para explicar la elección de estas dos personas para encabezar la lista de ediles del espacio, Giustiniani indicó: «La política profesional no tiene ya destino si no abre sus puertas y ventanas a la gente común. Eso es lo que hemos hecho».

Check Also

ANSES: ¿Cómo anotarse para recibir el bono de $94.000 que anunció el Gobierno? – Total Multimedios

El beneficio alcanzará a los trabajadores informarles de entre 18 y 64 años que no …