Los conductores navales demoran la salida de barcos en todos los puertos del país – Total Multimedios


El sindicato de Conductores Navales de la República Argentina (Siconara) comenzó este lunes con la medida de fuerza a través de la cual se demoran las salidas de los puertos del país de toda la flota mercante nacional.

En un comunicado, el gremio subrayó que “quedará demorada la salida de buques de toda la flota mercante nacional en todos los puertos del país, hasta su finalización”, debido a la medida de fuerza que obedece a reiterados reclamos en relación al pago de impuestos a las ganancias.

En ese sentido, el gremio marítimo – fluvial llevará adelante la medida de fuerza con demoras en las zarpadas de buques areneros de Buenos Aires, del Litoral, remolcadores de puerto, empuje, petroleros. También se demorarán las zarpadas de los barcos en puerto.

En ese orden en la jornada de lucha se llevará cabo una asamblea de trabajadores en la sede central del gremio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) a las 14, donde se decidirá “el plan de lucha a seguir”, indicaron desde la entidad gremial.

“Creemos que este impuesto es totalmente injusto y que el salario no debe pagar ganancias. La medida de fuerza de demoras en las zarpadas de buques es promovida por nuestro gremio a nivel nacional”, explicó el secretario general de la seccional Rosario del Siconara, Fernando Ramírez.

Cabe indicar que al reclamo del gremio de Conductores Navales se han sumado Federaciones y gremios del sector





Ver También




  El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) ordenó destruir la producción de …

Check Also

ANSES: ¿Cómo anotarse para recibir el bono de $94.000 que anunció el Gobierno? – Total Multimedios

El beneficio alcanzará a los trabajadores informarles de entre 18 y 64 años que no …