Asesinó a balazos a su exmujer y luego intentó matarse – Total Multimedios

Una mujer de 40 años fue asesinada a balazos por su expareja y padre de sus tres hijas, en Santiago del Estero. El agresor, que había sido denunciado por la víctima por violencia de género, intentó suicidarse tras el crimen, pero quedó internado en grave estado. Se trata del cuarto femicidio cometido en esa provincia en lo que va de 2023 y el segundo de los últimos días, ya que el pasado sábado una maestra jardinera fue asesinada por su pareja, que también luego intentó matarse.

El último hecho ocurrió anoche y tuvo como víctima a María Rosa Cisneros (40), quien fue atacada a balazos en su casa del barrio Industria por su expareja, identificado por los voceros como César Benito Andrada (49).

La víctima y el femicida tenían tres hijas y ella ya lo había denunciado por violencia de género, por lo que tenía una prohibición de acercamiento. Tras el femicidio, Andrada se pegó un tiro en la cabeza, aunque sobrevivió y permanecía internado en un hospital de la capital provincial.

Otro femicidio en Fernández

El sábado último, en la ciudad santiagueña de Fernández, fue asesinada de una puñalada la maestra jardinera Sonia Ibáñez (46), en la vivienda que compartía con el agresor, Marcelo del Valle Silva (45).

Según indicaron las fuentes, el hijo de ambos, un adolescente de 17 años, llegó al domicilio y encontró a su padre en aparente estado de nerviosismo y ebriedad en la vereda con un arma blanca entre sus manos, quien no lo dejó ingresar a la vivienda aduciendo a viva voz: «No entres, tu mamá se quiere matar».

Fue entonces que el menor se dirigió a la vivienda de su abuela para dar aviso a su tía, mientras que Silva se dio a la fuga del lugar a bordo de una motocicleta.

Cuando las mujeres ingresaron al domicilio familiar encontraron a Ibáñez asesinada en una habitación de la parte posterior del domicilio.

El acusado fue hallado en el cementerio Cristo Redentor, sobre un nicho y con una herida de arma blanca a la altura del abdomen, por lo que fue trasladado en calidad de detenido al hospital local, en donde se le realizaron tres puntos de sutura.

Check Also

ANSES: ¿Cómo anotarse para recibir el bono de $94.000 que anunció el Gobierno? – Total Multimedios

El beneficio alcanzará a los trabajadores informarles de entre 18 y 64 años que no …