Se inaugurará El Paseo de la Diversidad «Victoria Alejandra Ironici» – Total Multimedios

 

Este jueves 20 de abril, en la ciudad de Santa Fe será recordada y homenajeada la militante trans Victoria Alejandra Ironici, asesinada por su pareja en agosto del 2022. En su memoria se inaugurará “El Paseo de la Diversidad” que llevará su nombre.

El recorrido quedará emplazado en calle Pedro Vittori, entre Chacabuco y Luciano Molinas, y el acto será este jueves, desde las 18. Además del acto, habrá espectáculos artísticos y feria de emprendedores.

Alejandra Ironici nació en la ciudad de Tostado en 1976 y es recordada por ser la primera persona en Santa Fe en recibir su DNI con identidad de género.

Te puede interesar: El camino de lucha de la primera santafesina en recibir el DNI que reconoce su identidad de género

Tuvo un amplio recorrido de militancia y trabajo incansable en pos de los derechos de la comunidad LGBTIQ+. En agosto del año pasado, Alejandra Ironici fue asesinada con 46 puñaladas, además de haber sufrido golpes y quemaduras.

Por el brutal crimen, la fiscal Alejandra del Río Ayala imputó al hombre que, desde hacía unos meses, convivía con ella y le achacó los delitos de transfemicidio y femicidio agravado por el vínculo.

También te puede interesar: Militante trans asesinada: “Alejandra estaba estudiando para defendernos frente al Poder Judicial”

Quien quiso dejar unas palabras previo a la inauguración, fue su compañera de militancia Jackeline Romero, presidenta de la Red Diversa Positiva. «Una amiga, una compañera, una militante, una mujer de fierro que supo dar lo mejor de sí para la militancia travesti, transexual y transgénero».

Como su amiga histórica y compañera de recorrido agregó, «militamos 24/7 el cupo laboral trans en la provincia de Santa Fe. Sin dudas que me siento orgullosa por este reconocimiento hacia mi amiga y hermana Alejandra» dijo emocionada.

Para culminar además reflexionó, “me pregunto si es poco, sí es poco; pero lo importante es que Alejandra sea recordada y nunca olvidada».

Quien fuera sindicado por la fiscal como el presunto autor del crimen de odio contra Victoria Alejandra Ironici aún continúa preso y se espera que en breve se conozca la fecha de comienzo del juicio.

Check Also

ANSES: ¿Cómo anotarse para recibir el bono de $94.000 que anunció el Gobierno? – Total Multimedios

El beneficio alcanzará a los trabajadores informarles de entre 18 y 64 años que no …