AFIP detectó mercadería ilegal durante controles en Santa Fe y Corrientes – Total Multimedios

 

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), incautó este miércoles 314 toneladas de granos valuadas en $25,5 millones durante controles en ruta en las provincias de Santa Fe y Corrientes, en los que se detectaron irregularidades en la documentación de los transportistas.

En las localidades de Venado Tuerto y Arroyo Seco, los inspectores de la Dirección General Impositiva (DGI) realizaron una serie de procedimientos sobre cinco camiones provenientes de Córdoba que se dirigían a Buenos Aires y al puerto de San Lorenzo.

«El personal de la AFIP constató que cuatro de los vehículos de carga no contaban con la carta de porte electrónica -el único documento válido para el traslado de ese tipo de mercadería-, mientras que el quinto restante presentó una documentación apócrifa», señaló el comunicado oficial del organismo.

Por lo tanto, los agentes incautaron 70 toneladas de maíz a granel, 30 toneladas de soja, 30 toneladas de maíz en bolsa, 4 toneladas de poroto negro en bolsa y 30 toneladas de maíz partido, por un valor total de $10,5 millones, siendo depositados en un acopio de la zona a la espera de que se determine la titularidad de la mercadería o finalmente se liquide.

En tanto, en el acceso a la localidad de Santo Tomé, provincia de Corrientes, se realizaron tareas de constatación de la validez del origen de los granos transportados, como también el cotejo documental y registral sobre operadores de la cadena agrocomercial.

Por consiguiente, al verificar que los remitentes no contaban con la capacidad operativa, económica y/o financiera para producir o comercializar la mercadería o bien que el transporte no estaba amparado con carta de porte electrónica, los agentes de la AFIP secuestraron 150 toneladas de soja, equivalentes a la carga de cinco camiones, con un valor de mercado que ronda los $ 14.925.000.

Estos granos fueron trasladados a un acopio de la localidad chaqueña de Barranqueras, designado como depositario legal, para su interdicción, secuestro y descarga.

 

Check Also

ANSES: ¿Cómo anotarse para recibir el bono de $94.000 que anunció el Gobierno? – Total Multimedios

El beneficio alcanzará a los trabajadores informarles de entre 18 y 64 años que no …