Al final la culpa fue de los pajaritos por hacer popó – Total Multimedios

Que sería del Parque Independencia en Rosario si la municipalidad de esa ciudad usara los mismos argumentos que la gestión Escalante en Roldán para podar de manera brutal árboles. Los detalles de la insólita respuesta del ejecutivo al concejo en la nota.

Días después de la indiscriminada poda realizada por la municipalidad a árboles situados en Urquiza y San Martín, el concejo pidió información al ejecutivo para que diera a conocer los motivos y responsables de esta acción.

Este martes ingresó al concejo la respuesta del ejecutivo acompañada con la Resolución 02.002/23 de fecha 13 de marzo 2023.

En dicha resolución se argumenta que la poda se realizó por los excrementos de las golondrinas en el lugar. Asi mismo se hace referencia a la Resolución 803/2022 del SENASA que declara el estado de alerta preventiva sanitaria en todo el territorio de la REPÚBLICA ARGENTINA por Influenza Aviar, pero esta Resolución no faculta, autoriza, ni siquiera sugiere o recomienda llevar adelante acciones como la efectuada por el municipio de Roldán, es más, en su articulo 3ero especifica claramente que es SENASA quién esta facultado a propiciar normas complementarias que dispongan medidas de prevención, vigilancia y contención extraordinarias para disminuir el riesgo de ingreso y potencial diseminación de la IAAP en el país.

En la resolución emanada del ejecutivo firmada por el Jefe de Gabinete Luciano Jaeggi, el Secretario de Servicios Públicos Florentino Gorosito y el Secretario de Salud Guillermo Bill, también se menciona que la Secretaría de Medio Ambiente tenía conocimiento de la poda que se iba realizar, contradiciendo los dichos de su titular, Brenda Zaldivar, quien había expresado a medios locales, como en forma personal a referentes de organizaciones ambientalistas que ella no había sido consultada.

La respuesta que ingresó al concejo es la versión oficial, pero distintas fuentes de la actual gestión municipal le confiaron a nuestro medio, que la poda había sido pedida y exigida por la Subsecretaria De Seguridad Pública Y Control, Marisabel Mendoza.

Muchos fueron los roldanenses que expresaron su malestar y repudio por la brutal poda efectuada y eso se vio reflejado en los comentarios en redes sociales y charlas entre vecinos, como la que se dio en estos día en un bar de la ciudad hablando sobre este tema, se le escuchó decir a alguién que participaba de esa mesa de cafe: » En la municipalidad hay un «pajarito» que se manda cagadas todos los días y encima cobra un suculento sueldo».

BY FABIAN COSSU Y VICTOR ORELLANA PARA TOTAL MULTIMEDIOS

Check Also

ANSES: ¿Cómo anotarse para recibir el bono de $94.000 que anunció el Gobierno? – Total Multimedios

El beneficio alcanzará a los trabajadores informarles de entre 18 y 64 años que no …