Gobierno paraguayo dispone custodia policial para los 12 candidatos presidenciales – Total Multimedios

 

Las autoridades de Paraguay le ofrecieron a todos los candidatos a las elecciones del domingo 30 una custodia policial permanente, en lo que parece una medida destinada a evitar la serie de ataques que precedieron a los comicios municipales del 2021, cuando se registraron atentados contra varios candidatos.

“Desde el lunes le ofrecimos custodia policial y de seguridad a todos los candidatos hasta el día de los comicios. Nos pusimos en comunicación con ellos y han aceptado”, explicó el ministro del Interior, Federico González, que no especificó qué alcance tiene la medida, teniendo en cuenta que Paraguay elige además de presidente y vice, senadores, diputados y autoridades locales.

El funcionario explicó que este tipo de procedimientos es parte del protocolo que se pone en vigencia en cada acto eleccionario, según la estatal agencia IPParaguay.

González precisó que unos 27.000 efectivos policiales estarán de cobertura el día de las elecciones, para garantizar la seguridad en todo el territorio.

El ministro habló con la prensa al término de una reunión del Consejo de Defensa Nacional que tuvo lugar en Palacio de Gobierno, encuentro en el que se dio cuenta al presidente Mario Abdo Benítez del esquema de seguridad previsto.

“Todos los locales de votación a lo largo y ancho del territorio nacional serán cubiertos. Desde este momento, la policía se está movilizando, apoyado por los efectivos militares”, subrayó.

Por otra parte, comenzó hoy en los medios de comunicación la propaganda gratuita para los partidos y alianzas que competirán en dos domingos.

“Tendrán derecho a divulgar sus propuestas electorales en forma gratuita las organizaciones políticas que hayan presentado candidaturas a cargos electivos para las pertinentes elecciones generales y departamentales del año 2023”, señaló la Justicia Electoral, que detalló que la difusión de propuestas es hasta el jueves 27, cuando cierran las campañas.

El último domingo del mes, 12 candidatos buscarán la presidencia del país, aunque las chances de triunfo, según las encuestas, parecen limitadas al oficialista Partido Colorado, que candidatea a Santiago Peña, y a la opositora Concertación por un Nuevo Paraguay, que propone a Efraín Alegre.

Entre los demás aspirantes al palacio de López está el exarquero del seleccionado de fútbol José Luis Chilavert y el ex canciller Euclides Acevedo.

Check Also

ANSES: ¿Cómo anotarse para recibir el bono de $94.000 que anunció el Gobierno? – Total Multimedios

El beneficio alcanzará a los trabajadores informarles de entre 18 y 64 años que no …