«Massa tiene muchos problemas, será difícil que los resuelva en el tiempo que le queda» – Total Multimedios

Aldo Battisacco – Conclusión Buenos Aires

El economista y consultor Orlando Ferreres dialogó con Conclusión sobre la situación de la economía Argentina, sus limitaciones, que hace y que debería considerar el equipo económico dirigido por el ministro Sergio Massa y que puede avizorar a futuro si se continua con las mismas medidas que el gobierno impulsó. Además, evaluó el impacto que genera la inflación en la vida de las empresas y el bolsillo de los trabajadores. «Massa tiene muchos problemas, será difícil que los resuelva en el tiempo que le queda», aseguró.

El especialista planteo que «el problema más grande es la inflación, porque viene dando cada vez más alto, supongo que en abril no caerá mucho, será cerca del 7, es decir la inflación se va fuera de la borda y es peligroso para la estabilidad social, puede generar ruido.

Respecto de la actividad económica señaló que se está «cayendo y desacelerando, este años será de un 4% o un poco más», y agregó  «estos son los dos principales problemas, que afectan a la pobreza cualquiera de los dos, uno por la cantidad y el otro por el precio», A esto se agrega un «años de elecciones, que influenciara en este tipo de problemas y en el resultado porque el gobierno querrá gastar más pero no va a poder, ya es muy alto el déficit». 

 

En este punto, Ferreres recordó su experiencia frente al ministerio de Economía, y acotó que «el gobierno no quiere parar de gastar, es difícil hacerlo, en 1989 tuve que hacer esfuerzos muy grande para parar el gasto, todo el mundo deseaba continuar, tuve que  ganarme enemigos para reducir el gasto y que el Banco Central no tenga que emitir pesos para financiarlo».

En la misma línea, precisó que otro problema es el «déficit, cuanto se recauda y esto da mal porque tenemos recesión por más que la inflación es alta, pero aumenta menos que la inflación la recaudación tributaria por lo tanto se convierte en un problema de emisión para cubrir la diferencias».

Massa tiene un gran cantidad de problemas y será difícil que los pueda solucionar a todos positivamente

En relación a cual es la respuesta que debe dar Sergio Massa a los argentinos, el economista dijo que «además de los problemas de inflación tiene problema de dólares, está tratando de conseguir préstamos o apoyo financiero internacional o con los bonos locales en dólares hacer una regulación del mercado. Tiene un cantidad de problemas y será difícil que los pueda solucionar a todos positivamente». «El trata de hacerlo pero no le dará el tiempo para resolverlo en ese plazo corto que le resta como Ministro de economía».

Sobre cómo afectará en la cotidianidad esta situación, expresó que «no habrá grandes novedades sino de corto plazo, que se agotan en poco tiempo, el dólar soja 3, está en la cuerda floja, ayer no hubo operaciones o sea que es un tema que está centrado en decisiones de corto plazo y esa es la forma en que se va  a ir viendo”.

La nota completa la podes escuchar en el audio

Check Also

ANSES: ¿Cómo anotarse para recibir el bono de $94.000 que anunció el Gobierno? – Total Multimedios

El beneficio alcanzará a los trabajadores informarles de entre 18 y 64 años que no …