Miles de peregrinos se acercaron al santuario de San Expedito – Total Multimedios

 

El santuario ubicado en el barrio porteño de Balvanera volvió a recibir como todos los años a un gran número de devotos que concurren al templo para pedir y agradecer al patrono de las causas justas y urgentes.

Este año, la celebración se realizó bajo el lema «San Expedito, queremos vivir la unidad hoy», y como ocurre desde el año 2004, cada 19 de abril en la parroquia Nuestra Señora de Balvanera se venera una antigua imagen del santo, por lo que desde el día anterior el templo permanece abierto durante toda la noche para recibir a los fieles y compartir juntos la celebración de la misa a la medianoche.

«San Expedito tenía en su corazón el deseo de seguir a Jesús, quería abrazar el Evangelio de Jesús, seguirlo más de cerca», señaló monseñor Carrara, quien además expresó que cuando el santo decidió seguir a Cristo «su decisión no se demoró ni un minuto».

«Por eso San Expedito es el patrono de las causas imposibles, de las causas urgentes y de esas causas que no pueden esperar, tienen que ser hoy«, dijo Carrara ante los fieles.

Y agregó: «muchas veces recurrimos al santo, no por cosas pequeñas, sino por dolores grandes y por problemas importantes.

Ninguno vino acá distraído, sino que trae algo en el corazón y nosotros intuimos que el santo nos escucha con delicadeza, nos escucha con cariño, es como el oído de Dios ante esas necesidades que nosotros traemos».

Luego de la misa central, la jornada continuó con bendiciones y confesiones en el templo, y en el atrio del santuario, y por la tarde se realizó la procesión.

Check Also

ANSES: ¿Cómo anotarse para recibir el bono de $94.000 que anunció el Gobierno? – Total Multimedios

El beneficio alcanzará a los trabajadores informarles de entre 18 y 64 años que no …