se consolidan las ideas de Miguel Ángel Russo y Gabriel Heinze – Total Multimedios

En un nuevo envío de Más que Fútbol, que se emite por el canal de YouTube de Conclusión, Alejandro Maidana y Miguel Ángel Fullana brindaron detalles sobre el equilibrio logrado en los últimos encuentros del campeonato por parte de leprosos y canallas en un campeonato donde solo River Plate parece romper el molde.

Disputado un tercio de campeonato, el andamiaje de los equipos de la ciudad muestra una clara mejoría en torno a rendimiento y propuesta. La idea de los técnicos, diametralmente opuesta, comienza a ser interpretada por aquellos que desde sus pies deben conducirlas. Por el lado de la lepra es tiempo de rotación, ya que la disputa de dos torneos exige un esfuerzo físico y mental acorde a las circunstancias, por el lado del canalla, el objetivo sigue siendo el mismo, consolidación de una idea y la clasificación a copas.

El pasado martes el equipo dirigido y ordenado tácticamente por Gabriel Heinze disputó la segunda fecha del grupo E de la Copa Sudamericana, el rival fue el débil Blooming de Bolivia. Sobre la contundente victoria rojinegra Miguel Angel Fullana sostuvo: “Newell’s es un equipo ordenado, y esto lo demostró no solo frente a este rival sino también con River. Salvo uno o dos partidos donde se mostró fracturado, después ha predominado el orden. Cabe destacar que se enfrentó a un rival débil, que no defiende ni ataca, y que dejó que el rival se maneje a placer”.

En torno al análisis de los rendimientos individuales leprosos, Fullana indicó que “es muy difícil poner en relieve rendimientos ante este tipo de rivales, en lo particular hace tiempo que no veo equipos tan flojos como este del Blooming. Podemos ver equipos desordenados, pero con buenos jugadores, algo desequilibrados pero competitivos, daba la impresión de que estábamos contemplando un partido de esas copas europeas donde juegan un equipo de primero y otro de la cuarta categoría. Pero por fuera de esto, si el proyecto de Gabriel Heinze fue pensado a largo plazo, no tengo dudas que Newell’s va a terminar ganando algún título”, sentenció Fullana.

En la otra vereda aparece el equipo de Miguel Ángel Russo, un Rosario Central que ha ido de menor a mayor, que se ubica tercero en la tabla de posiciones, pero que por sobre los números y proyección, ha logrado un funcionamiento anclado en la solidez defensiva. “Russo ha podido edificar no solo una identidad, sino una fortaleza mental que le permite trabajar los partidos sin derrumbarse desde lo anímico si le toca ir perdiendo el encuentro. Con respecto al último partido en Tucumán, y más allá de un mal primer tiempo donde hubo jugadores con bajo rendimiento, Central pudo dar vuelta esa historia y de no mediar un error de Montoya y la poca fortuna en el remate de Pereyra, el equipo de Miguel se traía los tres puntos a Rosario”.

Los aciertos de Russo como piedra basal de una realidad luminosa que ha encendido la llama de la ilusión en la mayoría de los hinchas. “Lo que vive Central fue lo pensando con anterioridad por la actual conducción del club, orden institucional y deportivo, la figura de Migue Ángel Russo como como eje por donde gire todo lo concerniente al fútbol, recuperar la identidad y la pelea por la clasificación a copas internacionales. Russó ha acertado con las jugadores que han llegado, ha consolidado una zaga central muy interesante, pudo ordenar el medio campo, talón de Aquiles de los últimos cuerpos técnicos, para de esa manera poder abrazar el orden deseado”, enfatizó Maidana.



Check Also

ANSES: ¿Cómo anotarse para recibir el bono de $94.000 que anunció el Gobierno? – Total Multimedios

El beneficio alcanzará a los trabajadores informarles de entre 18 y 64 años que no …