Se inauguró un mural del Trinche Carlovich junto a Maradona en el Gabino Sosa – Total Multimedios

Un día especial para Central Córdoba, es que este miércoles Felipe Carlovich hubiera cumplido 77 años y a partir de una iniciativa de la Peña Pato Núñez se inauguró un mural del Trinche junto a Diego Maradona para recordar el natalicio del ídolo del Charrúa.

Sobre la calle Virasoro casi esquina Juan Manuel de Rosas, se puede ver el mural de dos grandes del fútbol argentino, que se pudieron encontrar cuando Diego dirigía a Gimnasia y Esgrima de La Plata, en un hotel céntrico.

La idea del homenaje fue motorizada por la Peña Pato Núñez y se sumaron varios jugadores del plantel profesional para pintar el mural, participaron Ignacio Bogino, Lucas Bracco, Martín Tolosa y Alejo Villanueva. Además, intervinieron las artistas China Del Río y Sol Fernández.

El actual defensor del Matador de Tablada y uno de los muralistas, Ignacio Bogino tomó la palabra durante el acto y dijo: «La idea era homenajearlo en el día de su nacimiento, entre todos diseñamos el mural en tres días, estamos contentos, un lindo homenaje para él».

«La gente vino porque es un club que tiene mucha gente que lo quiere, que siempre está apoyando, se hizo un lindo movimiento. Nos inspiró la figura del Trinche, todo lo que tiene que ver con la historia del club, de los nenes jugando en la tribuna, hay muchas cosas que giran alrededor de esta cancha y de este club, y tratamos de simbolizarlo a través del mural«, sentenció.

Con la presencia de los ediles María Eugenia Shmuck, Ariel Cozzoni, Charly Cardozo y Fernanda Gigliani, también se inauguró el «paseo Tomás Felipe Trinche Carlovich» bajo la consigna «Trinche por Siempre», ordenanza número 10.399.

También estuvo el presidente de la institución de la zona sur, Carlos Lancellotti, el hijo del homenajeado Bruno Carlovich y el exjugador de Newell’s y escritor, Kurt Lutman.

Check Also

ANSES: ¿Cómo anotarse para recibir el bono de $94.000 que anunció el Gobierno? – Total Multimedios

El beneficio alcanzará a los trabajadores informarles de entre 18 y 64 años que no …