Unidad Piquetera marchará a Desarrollo Social tras pasar la noche en Plaza de Mayo – Total Multimedios


 

Las organizaciones sociales de izquierda agrupadas en la Unidad Piquetera (UP) marcharán esta mañana al Ministerio de Desarrollo Social, en pleno centro porteño, luego del acampe que realizan desde anoche en Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada, en reclamo de la «creación de trabajo genuino».

Este miércoles, estas agrupaciones realizaron una nueva jornada de protesta con cortes y una marcha de antorchas que terminó en un acampe en la histórica plaza.

La protesta comenzó ayer en horas de la tarde con un corte en el Puente Pueyrredón, que une las ciudades de Buenos Aires y Avellaneda, y continuó con una marcha hacia diversos puntos del centro de la Capital Federal.

En cuanto a la continuidad de la protesta, Silvia Saravia, referente nacional del Movimiento Libres del Sur y precandidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires, anunció ayer que esta mañana se trasladarán a Desarrollo Social.

«No será un corte de mucho tiempo. Estaremos frente al Ministerio cerca de las 10 de la mañana para marcar que realmente tenemos las ollas vacías en nuestros comedores», prometió la dirigente social.

Asimismo, aclaró que debido a las críticas que reciben estas movilizaciones, los dirigentes de las organizaciones pensaron en realizar «otro tipo de acciones en horarios nocturnos para no perjudicar tanto el tránsito» en el centro porteño.





Ver También




Por Aldo Battisacco- Conclusión Buenos Aires La campaña electoral en Argentina ya arrancó en este …

Check Also

ANSES: ¿Cómo anotarse para recibir el bono de $94.000 que anunció el Gobierno? – Total Multimedios

El beneficio alcanzará a los trabajadores informarles de entre 18 y 64 años que no …