uno de ellos fue detenido – Total Multimedios

 

Un delincuente armado que, junto a un cómplice, había amenazado a una familia y robado en una casa del partido bonaerense de Ituzaingó fue detenido en Haedo, tras una persecución policial y un choque, informaron este jueves fuentes de la fuerza de seguridad.

Todo comenzó este miércoles cerca de las 21, luego de que a raíz de un alerta al 911 personal de la comisaría 7ma. de Morón acudió a una vivienda ubicada en Malabia al 1000, del partido de Ituzaingó, donde una familia había sido asaltada tras arribar a bordo de su Peugeot 2008.

Según la denuncia, delincuentes armados obligaron a las víctimas a entrar a la propiedad, de donde robaron electrodomésticos, tres notebooks, dos celulares y un maletín, 35.000 pesos y 100 dólares, además del auto de la familia, con el que escaparon.

El auto fue visto por los efectivos en la intersección de las calles Avellaneda y Alem, por lo que se inició un seguimiento controlado a lo largo de unos tres kilómetros, hasta que en el cruce de las calles Balbín e Inalican, de Haedo, los sospechosos chocaron contra una patrulla.

Tras el impacto, los delincuentes bajaron del Peugeot 2008 y comenzaron una fuga a pie, hasta que uno de ellos fue alcanzado y detenido en San Luis y Perón, de la misma localidad.

En la inmediaciones los policías secuestraron un revólver calibre 357 Magnum con cinco municiones, una pistola 9 milímetros con ocho proyectiles , guantes de látex, dos celulares y una billetera con documentación de una de las víctimas del robo previo.

Además, dentro del vehículo sustraído fueron halladas tres notebooks robadas de esa casa y demás elementos.

Los dos policías que intervinieron en el seguimiento controlado y que protagonizaron el choque contra el auto robado donde se fugaron los sospechosos, fueron trasladados al Hospital Haedo con golpes leves, agregaron las fuentes.

La causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 1 Descentralizada de Ituzaingó, que dispuso la detención del sospechoso.

Check Also

ANSES: ¿Cómo anotarse para recibir el bono de $94.000 que anunció el Gobierno? – Total Multimedios

El beneficio alcanzará a los trabajadores informarles de entre 18 y 64 años que no …