Estudiantes de la Nigelia Soria se movilizaron en reclamo de mejoras edilicias – Total Multimedios

 

El Centro de estudiantes de la Escuela Nigelia Soria se movilizó en reclamo de mejoras en las condiciones edilicias para la institución, este viernes en Rosario. La marcha tuvo epicentro en el Ministerio de Cultura, ubicado en Moreno y Viamonte. Los carteles, las pancartas y los bailes fueron los grandes protagonistas de la jornada.

Entre los temas a resolver se destacan la escases de salones, la falta de gas, insuficiente cantidad de agua en el establecimiento, problemas eléctricos y una gran plaga de murciélagos.

Desde 2019 que venimos con este reclamo. La realidad es que nos faltan salones, cargos docentes, muchas veces no podemos trabajar en las aulas y damos clases en el patio. Además de todo lo enumerado, tenemos que sumarle que no tenemos gas”, expresaron los representantes de la entidad estudiantil.



Con respecto a la plaga de murciélagos que se hizo presente en el último tiempo, los docentes y las autoridades también se sumaron al reclamo: “Hemos mandado cartas, pero las respuestas nunca fueron reales. Básicamente, niegan nuestros pedidos y la verdad que nunca hubo respuestas que resuelvan algo”.

Todos estas consignas llegan en un momento donde se empiezan a sentir los primeros días frescos en la ciudad. Si bien falta para el invierno, el tiempo actual durante las mañanas es un anticipo de lo que puede ser esa temporada y entre los pedidos hay algunos relacionados con esa estación en relación a la urgencia con que deben ser resueltos para evitar pasar por condiciones extremas que dificulten el normal desarrollo de las actividades en el establecimiento.

Así como en el verano hubo instituciones que tuvieron que suspender las clases por no contar con ventiladores para enfrentar el intenso calor que hizo en Rosario, la problemática del faltante de gas puede ser una circunstancia que lleve a que escuelas no puedan funcionar por no contar con las refacciones edilicias adecuadas para afrontar el frio cuando llegue.

Check Also

ANSES: ¿Cómo anotarse para recibir el bono de $94.000 que anunció el Gobierno? – Total Multimedios

El beneficio alcanzará a los trabajadores informarles de entre 18 y 64 años que no …