Javkin, en alerta por los hechos de violencia, pide que “se controlen las libertades transitorias” – Total Multimedios

 

Ante la ola de crímenes, violencia y robos en la ciudad, el intendente Pablo Javkin denunció complicidad por parte de la fuerza policial, a la vez que exigió que se controlen las salidas transitorias de las cárceles.

El mandatario local, en diálogo con Conclusión, sostuvo que veía “complicidad en la ausencia” de parte de la fuerza policial y añadió que “se han desaparecido los patrulleros. Desde el lunes hay una cadena sin persecución de hechos, sin nadie que controle absolutamente nada en la calle. Muchos de los hechos que estamos viendo, sobre todo los que tienen un carácter económico tienen que ver con esa liberación del territorio que se hace”.

>>Te puede interesar: Un joven de 18 años fue asesinado y un chico de 12 resultó herido en dos balaceras en distintos puntos de la ciudad

Consultado sobre las causas de esta presunta “liberación” de algunas zonas en la ciudad donde están teniendo lugar hechos violentos dijo que “pueden ser variadas, pero los hechos son muy contundentes. Han dejado de patrullar. Han dejado de trabajar”, y apeló: “No tenemos por qué aceptar que esta ciudad no tenga policías en funciones”.

Además, Javkin dijo: “Hay una alerta que quiero hacer. Controlar las libertades transitorias” y amplió: “Esa combinación de falta de policías con la liberación de presos de alto perfil, que ya no sólo delinquen desde la cárcel, sino que se los libera, tiene mucho que ver con lo que estamos viendo en estos tres días en Rosario”.

El intendente graficó la situación que se vive en la ciudad y afirmó: “Hemos llegado al extremo de que como los adicionales de policía faltan, el 35% de las veces faltan, vamos a trabajar con la contratación de adicionales de Gendarmería. Ni aun pagando tenemos policía”.

Javkin también sentenció que “esta es una falta que yo creo que es intencionada. No es una falta porque están carente de algún recurso. Acá estamos hablando de otra cosa”, por lo cual apuntó: “Hay que limpiar -la fuerza-, ya lo dije hoy acá. Todas las instituciones tienen personas involucradas con el delito. Lo que no puede haber es lado gris. Esto es blanco y negro, aunque algunos se enojen con que lo diga”.



 

Check Also

ANSES: ¿Cómo anotarse para recibir el bono de $94.000 que anunció el Gobierno? – Total Multimedios

El beneficio alcanzará a los trabajadores informarles de entre 18 y 64 años que no …