Ledesma apuesta por un Central protagonista en el torneo de fútbol femenino de AFA – Total Multimedios

El fútbol femenino sigue creciendo en Rosario y Central es su exponente en la Primera División de AFA, donde marcha en los puestos de vanguardia en el arranque de la temporada 2023. Conclusión dialogó con su entrenador, Damián Ledesma, que habló sobre el buen presente futbolístico y el desafío que significa conducir a las Canallas.

El conjunto Auriazul viene bien perfilado en el certamen argentino, ocupan el quinto puesto con 15 unidades, está invicto y el próximo lunes enfrentará a Ferro por la 8va. jornada.

El exjugador Centralista, Chirola Ledesma, contó como llego a calzarse el buzo de técnico con el femenino: «Se dio todo muy rápido, estaba trabajando en las juveniles del club, me propusieron agarrar tras la salida de la técnica, la decisión fue muy rápida, porque era seguir hablando de fútbol, estoy feliz en este desafío, muy contento, tratando de aportar lo mío para que el fútbol femenino siga creciendo».

En cuanto a la conformación del plantel, Ledesma afirmó: «Logramos con el esfuerzo de los dirigentes, sostener la base del equipo y se reforzó con la llegada de Vanina Correa y Erica Lonigro. Apuntamos a ser competitivos, pelear en los primeros lugares del torneo».

Uno de los resultados para destacar del Canalla en el inicio del campeonato es la goleada ante River (3-0, en la fecha 4) y el técnico se expresó sobre el tema: «Esa jornada se dio completa, redonda, la gente nos fue a acompañar, el equipo mostró un buen funcionamiento y estamos todos ilusionados con seguir en los primeros puestos, la realidad es que estamos trabajando para eso, hay un compromiso de parte de todos, eso hace que apuntemos a finalizar el año lo más arriba posible».

En cuanto al desarrollo del fútbol femenino en la ciudad, Ledesma afirmó: «Está evolucionando mucho, además de dirigir la Primera, estoy coordinando las inferiores, estamos compitiendo en AFA con las más chicas. Se está viendo en las juveniles más potrero, se van desarrollando de otra forma, creo que en poco tiempo todo va a cambiar, la idea es contar con un plantel con jugadoras de la institución».

Mira la nota completa:

Check Also

ANSES: ¿Cómo anotarse para recibir el bono de $94.000 que anunció el Gobierno? – Total Multimedios

El beneficio alcanzará a los trabajadores informarles de entre 18 y 64 años que no …