Los alumnos de Rosario podrán asistir al “Teatro por primera vez” – Total Multimedios

 

El Concejo Municipal firmó un convenio para que las escuelas de la ciudad puedan asistir de manera gratuita a una función de obra teatral en El Círculo. El acto de firma se desarrolló en el área administrativa del Teatro El Círculo, actividad de la que también participaron la presidenta del Concejo, María Eugenia Schmuck, el titular de la Asociación El Círculo, Guido Martínez Carbonell y la autora de la iniciativa Nadia Amalevi, la secretaria de Comunicación del Concejo, Beatriz Priotti, y la directora del programa “Hoy tenemos función” de El Círculo, Claudia Sabatini. El proyecto está destinado a los alumnos de las escuelas primarias, iniciales y especiales.

El objetivo del convenio propicia “generar una alianza público privada entre la ciudad de Rosario y el Teatro El Círculo, como un instrumento de colaboración cuya misión es compartir la experiencia  teatral principalmente con los alumnos que van por primera vez al teatro”.

También, se plantea “fomentar la inclusión de los jóvenes en la vida democrática de la ciudad que forma parte de la agenda legislativa que promueve el funcionamiento y las características del Concejo en beneficio de la comunidad educativa”, al igual que “fomentar los valores culturales, sociales, educativos y emocionales y el desarrollo del espíritu crítico y la cultura de la imagen y promover el conocimiento y la educación sobre el patrimonio cultural”.

En el marco de la reunión tanto la presidenta del Concejo como el titular de El Círculo aludieron al legado cultural que significa la oportunidad de presenciar obras teatrales o musicales, e indicaron la intención de “generar otras expectativas”, en los alumnos de los diferentes niveles que asistan y coincidieron en la apreciación también la edila Amalevi, Sabatini y Priotti, con relación a la importancia de la educación.

El titular del teatro manifestó, que los chicos “están acostumbrados a las pantallas y éste es otro ámbito”, sostuvo Martínez Carbonell; mientras que Sabatini acotó que “es el momento, son emociones, sorpresas”.

Por su parte, la titular del Concejo, Schmuck, agregó sobre el teatro, y lo hizo extensivo a la opera como “una de las manifestaciones artísticas más importantes”.

Mientras, que la edila Amalevi, resaltó la importancia que los estudiantes pudieran apreciar una obra que es parte del patrimonio de la ciudad, como el Teatro El Círculo.

Las escuelas interesadas en participar en el ciclo “Primera vez al teatro” deben escribir al correo electrónico [email protected], consignando el nombre de la escuela, grado o año que realizará la visita, cantidad de alumnas y alumnos, y un número telefónico de contacto.

 

Check Also

ANSES: ¿Cómo anotarse para recibir el bono de $94.000 que anunció el Gobierno? – Total Multimedios

El beneficio alcanzará a los trabajadores informarles de entre 18 y 64 años que no …